Buscar en Google:

¿Tienes el internet lento? Los objetos que debes alejar del router para que esto no suceda

El router se ha convertido en un componente esencial en la mayoría de los hogares, ya que reparte la señal del servicio de internet a varios equipos, como los teléfonos, computadoras, tablets y televisores.

Mucho se ha hablado del lugar ideal donde se debería poner el router, para que la señal inalámbrica (Wi-Fi) llegue a todos los rincones de la casa, también de los aparatos que pueden extender su señal, pero poco se sabe que hay objetos que pueden entorpecer su funcionamiento.

Así que a continuación te enlistaré una serie de objetos que debes mantener alejados de tu router porque pueden ocasionar problemas en la señal Wi-Fi, provocando lentitud o limitando la señal.

¿Qué objetos debes mantener alejados del router?

Vidrios y espejos: estos objetos tienen aditivos metálicos que podrían absorber las señales del Wi-Fi o reflejarlas, así que es importante no ubicar el router frente a ellas, en especial, si hay una habitación detrás.

Microondas: estos aparatos emplean ondas electromagnéticas de 2,4 GHz, igual que los viejos estándares Wi-Fi, pero con una señal más débil. Y a pesar de que suelen venir bien recubiertos, puede haber fugas que acabarían afectando la señal del router si está cerca.

Radios y monitores: también emplean la frecuencia de los estándares Wi-Fi 802.11 b/g/n, por lo que pueden interferir con la banda 2,4 GHz del router.

Televisión: debido a sus componentes metálicos, pueden producir muchas interferencias en la señal.

Calefacción: puede generar problemas con las señales inalámbricas con bastante facilidad, sobre todo si están presentes en varios pisos del hogar.

Dispositivos inalámbricos bluetooth: pueden reducir la señal Wi-Fi cuando están cerca de un router, arruinando parte del tráfico y ocasionando retrasos.

Metro World News