BUSCAR EN EVERGOL

El multimillonario y magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch caminará hacia al altar por quinta vez tras compromete con la periodista y cantante estadounidense Ann Lesley Smith, 26 años menor que él.

El propio Murdoch reveló el compromiso con su futura esposa en un artículo publicado el lunes en el periódico de su propiedadNew York Post. El magnate le confesó a la columnista de cotilleos Cindy Adams que conoció a Smith en septiembre, cuando ella visitó su viñedo Moraga Estate situado en Bel Air (California).

El primer encuentro entre ellos tuvo lugar tan solo un mes después de firmar su divorcio con la modelo texana Jerry Hall, de 66 años, tras seis años de un matrimonio que no contaba con el beneplácito de los seis hijos del magnate, herederos de su imperio mediático.

"Estaba muy nervioso", explicó Murdoch sobre su inesperado romance. "Temía enamorarme, pero sabía que esta sería la última. Espero que así sea. Estoy feliz", añadió en su periódico.

 

El fundador del gigante News Corp. le propuso matrimonio a Smith el pasado viernes en Nueva York con motivo del Día de San Patricio con un anillo de diamante de corte Asscher, clásica forma cuadrada con lados de corte rectangular. No tardó en comunicarlo a la prensa.

La pareja tiene la intención de casarse a finales del próximo verano. "Ambos esperamos pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos", dijo Murdoch, que cumplió 92 años el pasado 11 de marzo.

La futura novia estuvo casada con Chester Smith, un cantante de country y ejecutivo de radio y televisión, que falleció en 2008. "Al igual que Rupert, mi esposo era un hombre de negocios", explicó Smith quien atribuyó su conexión con el dueño de Fox News y The Wall Street Journal a que comparten "las mismas creencias".

Intensa vida amorosa

Sin miedo a pasar por el altar nada más conocer a sus novias, Murdoch ha tenido una intensa vida amorosa siempre bajo el foco mediático. Se casó por primera vez en 1956 con la azafata australiana Patricia Booker cuando todavía era el propietario de un solo periódico de Adelaida, The News, que heredó de su padre, Keith Arthur Murdoch.

Durante su primer matrimonio, comenzó a adquirir varios periódicos en Australia y Nueva Zelanda antes de expandirse al Reino Unido en 1969, cuando compró el tabloide News of the World que le convirtió en una poderosa figura en la política británica. La pareja tuvo una hija, Prudence Murdoch, actual miembro de la junta de Times Newspapers, subsidiaria de News Corp. Se divorciaron en 1967. No se hicieron públicos los términos de la separación.

Sin perder el tiempo, ese mismo año, contrajo matrimonio con su segunda esposa, la periodista y novelista australiana Anna Maria Torv. Ella fue su relación más duradera. La pareja tuvo tres hijos Elisabeth (nacida en 1968), Lachlan (1971) y James (1972), principales herederos del imperio mediático. Se divorciaron en 1999 con un acuerdo de divorcio de 1.700 millones de euros, la mitad de su fortuna y uno de los más altos de la historia.

Rupert Murdoch se compromete con Ann Lesley Smith nueve meses después de su  divorcio

Solo 17 días después de la separación, Murdoch se casó con su tercera esposa, Wendi Deng, cuando su imperio mediático sumaba ya más de 800 empresas en más de 50 países con un valor neto de más de 5.000 mil millones de dólares. El magnate, que tenía entonces 68 años frente a los 30 de su prometida, protegió su fortuna de 9.000 millones de dólares por primera vez del desamor con acuerdo prenupcial firmado por ambos que sentaba las bases de una separación.

La pareja tuvo dos hijos juntos durante su matrimonio de catorce años, Grace (nacida en 2001) y Chloe (2003). La separación llegó en 2013 debido a las sospechas de una aventura entre su esposa y el ex primer ministro británico Tony Blair que nunca se confirmaron, pero sobre la que se publicaron varios e-mails entre ambos que probaban su relación.

Tras catorce años de unión, Deng se quedó con el lujoso triple que compartían en la Quinta Avenida de Nueva York y la casa que Murdoch compró en Pekín, capital del país de origen de ella. Las dos propiedades tenían entonces un valor de 35 millones de euros. No transcendieron los acuerdos económicos.

La inesperada boda con Jerry Hall

En esta ocasión, Murdoch tardó tres años en encontrar a su nueva enamorada. En enero de 2016, el periódico británico The Times anunció por sorpresa el compromiso con la modelo y exesposa de la leyenda de los Rolling Stones, Mick Jagger, Jerry Hall. La extraña pareja se casó tres meses después en Londres con una exclusiva de 13 páginas en la revista ¡HOLA!.

La unión duró seis años, durante los que los medios propiedad de Murdoch se centraron en ensalzar la figura de Donald Trump. Un apoyo que puede costarle ahora 1.600 millones de dólares por la demanda presentada por Dominion contra Fox News por las mentiras sobre el fraude electoral que afectaban a sus máquinas de votación vertidas por los presentadores de la cadena.

Como parte del acuerdo de divorcio, la modelo recibió una mansión georgiana en Oxfordshire (Inglaterra) por valor de 13 millones de euros y una casa en el sur de Francia. Las rupturas del magnate no alteraron la estructura de propiedad de sus empresas, incluidas Fox Corp, la empresa matriz de Fox News Channel, y News Corp., que engloba los periódicos como The Wall Street Journal, The Sun y The Times, entre otros.

Ambas están controladas por un fideicomiso familiar con sede en Reno (Nevada), que posee cerca del 40% de las acciones con derecho a voto de cada empresa. En el trust, Murdoch, que se resiste a ceder su imperio a sus herederos, comparte el derecho de voto con sus cuatro hijos mayores. El australiano llega de nuevo al altar con una fortuna de 17.300 millones de dólares.

Rupert Murdoch to marry again at 92 with Ann Lesley Smith | Marca

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.