La Music Session #53 de Shakira y Bizarrap pisó fuerte desde su publicación y su techo parece no tener límites.
En apenas 24 horas desde su estreno el 12 de enero pasado, el tema en YouTube ya superaba 63 millones de reproducciones, los 5,5 millones de likes y los 336 mil comentarios, lo que daba apenas una muestra de la magnitud del fenómeno y marcaba el primero de sus récords Guinness para un artista latino.
Pero eso fue solo el comienzo, porque la canción fue también la que más rápido alcanzó 100 millones de visualizaciones en su primera semana en la red social de los videos, constituyendo el segundo galardón.
Claro está que el éxito del tema también se trasladaba a la plataforma de los audios por excelencia. En Spotify, fue la canción más escuchada en 24 horas, ya que sus fans le dieron play 14.393.342 veces. Y en una semana, sumaron la impresionante cifra de 80,646,962, en ambos casos, también representaron la marca más alta para un artista latino, en este caso, por partida doble.
Pasaron dos meses y lejos de aplacarse, la canción ya forma parte de la cotidianeidad. La escandalosa separación de la colombiana del exfutbolista Gerard Piqué, la infidelidad de este con Clara Chía, la cantidad de parodias, homenajes, challenges, críticas y reivindicaciones alrededor de la letra y de la música que ya se constituyó en un himno del despecho y la separación.
El último gran hito de momento es la participación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los programas más reconocidos de la televisión de los Estados Unidos. Shakira ya visitó el emblemático living, mentras que para Bizarrap, Gonzalo Julián Conde, naturalmente será su primera vez, y la segunda para un artista argentino después de Nicki Nicole.
4 Récords Guinness
La canción latina más vista en YouTube en 24 horas (con 63 millones de visualizaciones).
La canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube.
La canción latina con mayores reproducciones en Spotify en 24 horas (con 14 millones 393 mil .342 reproducciones).
La canción latina con mayor reproducción en Spotify en una semana (con 80 millones 646 mil 962).