Buscar en Google:

Sharon Stone revela que perdió la custodia de su hijo por su rol en la película 'Bajos Instintos'

La película 'Bajos instintos' cambió para siempre la carrera profesional de Sharon Stone al catapultarla a la categoría de estrella de cine y convertirla en el arquetipo de mujer fatal que llevaría en la gran pantalla durante la década de los 90.

Sin embargo, a nivel personal la fama le acabó saliendo muy cara porque aquel papel en concreto jugó en su contra durante su divorcio de Phil Bronstein en 2004.

La actriz asegura que fue víctima de un abuso claro por parte del sistema durante el juicio posterior en el que se decidía quién se quedaría con la custodia del único hijo que habían adoptado en común, Roan, que ahora ya tiene 22 años.

"El juez le preguntó a mi hijo, a mi niño pequeño, si sabía que su madre hacía películas sexuales", recordó en el podcast 'Table for Two With Bruce Bozzi'.

"Se juzgó qué tipo de madre era solo porque había hecho esa película. Hoy en día la gente se pasea desnuda en las series de televisión y no pasa nada, y en mi caso bastó con 16 segundos de un posible desnudo mío para que perdiera la custodia de mi hijo". 

El juez decidió en aquel momento que el niño de 8 años se beneficiaría del ambiente más estable que su padre podía ofrecerle e hizo hincapié en que la intérprete delegaba a menudo el cuidado de su hijo en terceras personas y que en una ocasión había sugerido utilizar inyecciones de bótox para solucionar los problemas de sudoración que sufría Roan. Aunque ella trató de apelar la sentencia, en 2008 volvió a perder.

Cuando dice que aquel golpe le rompió el corazón no está exagerando: en los meses posteriores dejó de comer y era incapaz de levantarse de la cama. Al final acabó ingresando en la clínica Mayo con palpitaciones cardíacas y le diagnosticaron además un trastorno de la alimentación.

Hasta ahora Sharon Stone no había revelado detalles acerca de su batalla legal debido a los términos del acuerdo de confidencialidad que firmó en su momento con su antiguo esposo, y también por respeto a su hijo.

Sin embargo, en su libro de memorias de 2021 aseguraba que había sido castigada por atreverse a desafiar las normas de Hollywood, que representaba siempre a las mujeres como personajes vulnerables, y que pasó 13 años librando "un juego de ajedrez" para tratar de recuperar la custodia de su hijo y asegurarse de que recibiera todo lo necesario para garantizar su bienestar físico y emocional.

Tras su divorcio, la estrella de cine adoptó dos niños más sola, en 2006 y 2006, y a día de hoy mantiene una relación muy estrecha con Roan. De hecho, el joven presentó una solicitud en 2019 para incorporar el apellido de su madre a su nombre legal y hacer honor así a sus dos progenitores.