¿Se imaginan tener tan solo 7 años y perfilarse como una gran promesa del golf costarricense? Este es el caso de Mauricio Amaya, quien representará a Costa Rica en el IMG ACADEMY JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIP categoría 7&8, el cual se celebrará en San Diego, California del 13 al 15 de julio y tendrá una representación de 54 países.
"Me he preparado bien, he tenido muchas clases, me ilusiona mucho, es muy emocionante poder ir a este gran evento" indicó Mauricio.
Uno de los que más ha disfrutado este proceso es el padre de "Mau" como le llaman. Don Ahron explicó el gran esfuerzo que han tenido que realizar en conjunto dentro del campo.
“Este mundial significa mucho. Él ha estado haciendo un esfuerzo enorme. El yardaje de allá es bastante exigente, realmente es para niños profesionales. Estamos muy contentos del esfuerzo que estamos haciendo para ir y los resultados que estamos teniendo en este momento.” dijo don Ahron Amaya, padre de Mauricio.
Si bien es cierto, todos los torneos internaciones tienen su peso de dificultad y más en este deporte donde todos los campos pueden variar. Este ha sido un gran reto para don Aarón y para Mauricio, ya que deben adaptar su juego para el campeonato mundial.
“Ha sido muy difícil pasar de 9 hoyos de aproximadamente mil ochocientas yardas a cuatro mil trescientas por juego. Ha sido un tiempo de preparación física y mental” recalcó Amaya.
Lo que más motiva a don Ahron es ver las ganas que tiene su hijo de entrenar todos los días este deporte y saber que todo el esfuerzo está valiendo la pena.
“Realmente es una lección para uno como adulto también, porque ver la disposición que él tiene para entrenar, para acatar órdenes del coach, para levantarse temprano, acostarse también temprano y jugar tres días seguidos sinceramente nos emociona mucho” finalizó don Ahron Amaya.
Por su parte, Mauricio se siente muy emocionado por competir fuera de Costa Rica y seguro de sí mismo porque ha practicado muchísimo para este torneo y destacó lo que más le gusta del golf.
"Me encanta estar en el campo, me gustan mucho los atardeceres y estar en contacto con la naturaleza. Estoy muy feliz de practicar este deporte" finalizó este niño, quien tiene un gran futuro en el golf.