BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha autorizado la vuelta a las operaciones del Boeing 737 MAX, que permanecía en tierra desde marzo de 2019 tras dos accidentes mortales.

La FAA asegura que las modificaciones en el software, diseño y el entrenamiento de los pilotos para dirigir este modelo han hecho que el avión sea seguro.

Boeing ha estado trabajando en las actualizaciones de los 737 MAX durante estos 20 meses en los que las autoridades aéreas de todo el mundo lo tenían vetado. 

Durante este tiempo, la compañía ha realizado vuelos de prueba con las autoridades de Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Unión Europea para conseguir la certificación.

Estados Unidos puso en tierra el 737 Max en marzo de 2019 después de que dos aviones se estrellaran debido a sensores defectuosos y un defecto de diseño que empujó repetidamente la nariz del avión. En total, 346 personas murieron a bordo del vuelo 610 de Lion Air en octubre de 2018 y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo de 2019.

La puesta a tierra de su avión anteriormente vendido le ha costado a Boeing más de $20 mil millones en costos directos, colocándolo en una posición más débil que su rival europeo, Airbus, cuando la pandemia de coronavirus provocó el cierre de la industria de la aviación mundial.

Las crisis gemelas han empujado a Boeing a eliminar 30.000 puestos de trabajo en un esfuerzo por contener sus salidas de efectivo a medida que se agotan los pedidos. Los recortes dejarán a la empresa con 130.000 trabajadores.

Los accidentes y la subsiguiente puesta a tierra del 737 Max forzaron la renuncia de Dennis Muilenberg como director ejecutivo y sometieron a un intenso escrutinio a la regulación de la FAA. Dickson realizó personalmente vuelos de prueba del nuevo avión, destacando la presión sobre el regulador después de que un informe del Congreso de los Estados Unidos descubrió que la supervisión de Boeing por parte de la FAA había fallado.

“El camino que condujo a este punto fue largo y agotador, pero dijimos desde el principio que nos tomaríamos el tiempo necesario para hacerlo bien”, dijo Dickson. "Nunca fuimos impulsados ​​por una línea de tiempo, sino más bien por un proceso de seguridad metódico y deliberado".

David Calhoun, director ejecutivo de Boeing desde enero, dijo: “Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones.

"Estos eventos y las lecciones que hemos aprendido como resultado han remodelado nuestra empresa y han centrado aún más nuestra atención en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad".

Las nuevas reglas y una actualización de diseño "abordan la condición insegura", dijo la FAA en su nueva orden.

El avión ha pasado por un escrutinio sin precedentes por parte de los reguladores de todo el mundo, agregó.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.