La segunda ola de la covid-19 sigue golpeando a los principales países europeos, en especial a países como Rusia y Alemania, que alcanzan nuevos récords de contagios, mientras en Italia se registraron más de 600 muertos en las últimas 24 horas.
Rusia registró durante la última jornada 21.983 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord diario desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país. Además, tras las últimas 24 horas fallecieron 411 pacientes, con lo que el número de muertos de la pandemia asciende a 32.443.
Moscú continúa siendo el principal foco de la enfermedad en el país. En la capital rusa se detectaron en las últimas 24 horas 5.974 nuevos casos y 70 pacientes fallecieron.
En estos momentos Rusia ocupa el quinto lugar a nivel mundial por en número de casos detectados, superado por Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.
Las autoridades alemanas contabilizaron un nuevo máximo de 23.542 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, 1.676 más que el jueves, y 143 por encima del récord de infecciones diarias registrado el sábado pasado, según datos del Instituto Robert Koch actualizados la pasada medianoche.
El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 751.095, con 12.200 muertos, 218 en las últimas 24 horas.
El próximo lunes, la canciller, Angela Merkel, se reunirá de nuevo con los jefes de gobierno de los estados federados para hacer un primer balance de la eficacia del nuevo parón de la vida pública en vigor desde el pasado día 2 para todo el mes de noviembre y evaluar si las nuevas restricciones son suficientes para frenar la evolución de la pandemia.