Donald Trump promete dar muchos titulares de aquí al 20 de enero, cuando se produzca el relevo en la Casa Blanca tras la victoria de Joe Biden en las Presidenciales.
Este mismo lunes, vía Twitter, Trump ha anunciado el despido de su ministro de Defensa, Mark Esper, quien será reemplazado por el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller.
«Mark Esper ha sido despedido. Quiero darle las gracias por sus servicios», ha escrito el todavía presidente de EEUU tras anunciar el relevo del máximo responsable de Defensa. «¡Chris [Miller] hará un gran trabajo!», ha asegurado tras su nombramiento como secretario de Defensa.
Trump se había enfrentado a Esper por muchos temas y estaba particularmente enojado por la oposición pública del funcionario a sus amenazas de usar las fuerzas militares en servicio activo para reprimir las protestas callejeras por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.
Los últimos coletazos de Donald Trump en la Casa Blanca prometen ser cualquier cosa menos tranquilos. Dos días después de conocer su derrota a manos del demócrata Joe Biden, Trump se descuelga con un nuevo despido en el seno de sus colaboradores más estrechos, y ya van unos cuantos.