Buscar en Google:

Televisoras estadounidenses cortan en seco discurso de Trump por falsas acusaciones

Imagen

Varias cadenas estadounidenses, como CBS, NBC o ABC han cortado la emisión del discurso de Donald Trump tras sus acusaciones de "fraude electoral" y "corrupción" en los comicios presidenciales.

Ante una inminente victoria de Joe Biden, el candidato republicano apuntó que si se cuentan "los votos legales" él ganará las elecciones, pero si se cuentan "los ilegales", lo hará el candidato demócrata. Fue entonces cuando varias televisiones decidieron dejar de emitir su discurso.

"Nos vemos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos", ha señalado Brian Williams, presentador en 'MSNBC', apuntando que las declaraciones del republicano "son falsas".

Más allá ha ido el periodista de 'ABC News' Terry Moran, que ha recordado que "esto no es un reality de televisión, sino unas elecciones estadounidenses". Asimismo, ha dicho que para hacer este tipo de acusaciones se "necesitan evidencias".

Por su parte, Fox News, referencia informativa del partido republicano, ha llegado a desmentir las palabras del actual presidente. "No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema", ha apuntado el corresponsal de la Casa Blanca, John Roberts.

Los medios no han sido los únicos que han tratado de frenar el discurso de Trump, también lo han hecho las redes sociales. Ya desde este miércoles, cuando arrancó la jornada electoral, comenzaron a advertir sobre sus palabras. Desde entonces, en muchas publicaciones del presidente aparece el siguiente mensaje: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".