Buscar en Google:

Leyenda del fútbol inglés Bobby Charlton diagnosticado con demencia

Imagen

El campeón del Mundial de fútbol con Inglaterra y leyenda del Manchester United Bobby Charlton fue diagnosticado con demencia, reportó The Telegraph el domingo.

El diario dijo que la noticia fue publicada con el consentimiento de Norma, la esposa de Charlton, con la esperanza de que el conocimiento del diagnóstico pueda ayudar a otros.

La noticia se conoce tras la muerte del excompañero de equipo de Charlton Nobby Stiles hace dos días, así como la de su hermano mayor Jack en julio. Ambos sufrían también de demencia.

Charlton, de 83 años, fue un integrante clave del equipo inglés que ganó el Mundial en casa en 1966 y fue coronado como el mejor jugador del mundo ese año, logrando el Balón de Oro.

Superviviente del desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que murieron ocho de sus compañeros del United, Charlton llevó al club a su primera Copa de Europa 10 años más tarde, con dos goles en la final contra el Benfica.

Charlton, que fue el máximo goleador histórico de Inglaterra y el United antes de que le superara Wayne Rooney, fue nombrado caballero en 1994.

Sir Bobby Charlton: England 1966 World Cup hero and Manchester United  legend has dementia, FA confirms | UK News | Sky News