Los científicos están modificando genéticamente a las vacas lecheras en un intento por salvarlas del cambio climático .
Un equipo de Nueva Zelanda está usando la edición del genoma CRISPR para crear vacas con parches grises en lugar de negros, lo que disminuiría la cantidad de calor que absorbe el animal mientras está en el pasto.
La mutación genética se llevó a cabo en células de piel fetal de un macho Holstein Friesian.
Los investigadores eliminaron con éxito el gen de la proteína 17 pre-melanosomal, que causa la coloración negra, y produjo un "fuerte efecto de dilución de color" de un pelaje gris y blanco.
Sin embargo, los dos terneros que nacieron con la mutación genética murieron como resultado del proceso de clonación utilizado en el experimento, no del componente de alteración genética.
"En comparación con un color de pelaje claro, el negro absorbe más radiación solar que se traduce en una ganancia de calor radiativo, que es un factor que contribuye al estrés por calor en el ganado, lo que afecta negativamente a sus niveles de producción, fertilidad y bienestar", se lee en el estudio publicado en biorxiv .
"Para adaptar mejor el ganado lechero a las condiciones climáticas rápidamente cambiantes con predicciones de patrones de temperatura cálida más frecuentes y prolongados, nuestro objetivo era aclarar el color de su pelaje mediante la edición del genoma".
El estrés por calor entre las vacas lecheras es, según los expertos, una de las principales causas de disminución de la producción y la fertilidad durante los meses de verano.
Los animales prosperan en temperaturas entre 25 y 65 grados Fahrenheit, pero cualquier temperatura por encima de los 80 grados el ganado reduce su ingesta de alimentos, lo que resulta en una menor producción de leche.
Y a medida que los veranos se vuelven aún más cálidos, un equipo de Nueva Zelanda está buscando ayudar a estos animales a combatir el calor, como informó New Scientist por primera vez .
Utilizaron un método de clonación para crear embriones preparados para ser modificados genéticamente y aplicaron la mediación gRNA / Cas9, la herramienta CRISPR, para mutar el gen pre-melanosomal (PMEL).
"Después de siete días de cultivo in vitro, los embriones individuales se transfirieron de forma no quirúrgica a vacas receptoras sincronizadas para su desarrollo a término", según el estudio.
Una vez que nacieron los dos terneros, el equipo confirmó que lo que debería haber sido negro eran marcas de color gris, y "las áreas blancas no se vieron afectadas".
El equipo también determinó que los terneros no mostraban signos de posibles mutaciones fuera del objetivo.
Sin embargo, después de cuatro semanas, uno de los terneros tuvo que ser sacrificado y el otro murió de una infección debido al proceso de clonación.
Aunque el estudio analizó vacas lecheras, los investigadores creen que el mismo método se puede aplicar a razas de carne como el ganado Black Angus.