Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo: reabren caso de violación del que fue acusado

Imagen

Duro revés para Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués deberá pasar por los juzgados después de que un tribunal de Las Vegas haya fallado a favor de Kathryn Mayorga en el caso de una supuesta violación del delantero portugués de la Juventus.

En julio de 2019 la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas, Estados Unidos dio por finalizado el proceso contra Cristiano Ronaldo tras una larga investigación que acabó en un comunicado que indicaba que no existía evidencia suficiente sobre si había violado a la modelo Kathryn Mayorga en 2009: “No se puede probar más allá de una duda razonable”.

El 27 de septiembre de 2018, la ex estadounidense había demandado al futbolista por un supuesto abuso sexual, casi una década atrás, tras haber firmado un acuerdo de confidencialidad a cambio de 375.000 dólares. En mayo de 2019, ella misma retiró la denuncia.

 

Ahora, el portal británico The Mirror reveló que Mayorga se someterá a una prueba para demostrar que no estaba apta para firmar dicho acuerdo con el jugador que por entonces brillaba en el Manchester United. Y va a argumentar que aceptó el dinero por temor a una represalia tanto hacia ella como a su familia.

Así, ante la negativa a presentar un caso penal contra Ronaldo por falta de pruebas, la mujer de 35 años ha expuesto una demanda civil contra el futbolista.

Un juez de Las Vegas ha fallado a favor de Mayorga, por lo que es posible que el delantero se deba enfrentar en un juicio a su acusadora. El juez ya ha ordenado que se fije una fecha para celebrar un juicio en el mes de diciembre.

La prensa inglesa ya ha revelado algunos detalles de los documentos que han sido presentados por el Tribunal del Distrito de Nevada. Jennifer Dorsey, jueza del caso, ha fallado a favor de Kathryn Mayorga después de afirmar que ésta carecía de la capacidad mental como para firmar el acuerdo de confidencialidad en aquel momento.

MÁS INFORMACIÓN