El delantero uruguayo, Edinson Cavani, cambió por unas horas el futbol por la danza para invitar a los niños uruguayos a "alcanzar los sueños" y sumarse al Ballet Nacional que, según dijo, está alcanzando un reconocimiento mundial "cada vez más grande".
En un video publicitario del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), instituto dependiente del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo, que se estrenó este jueves, el jugador se mostró con ropa de baile sobre un escenario y emitió un mensaje centrado en la comparación del deporte que practica con el baile.
"El futbol y la danza se parecen mucho más que lo que el mundo imagina. Los dos empiezan siendo un entretenimiento, un juego, pero a la larga se pueden transformar en una fuente de trabajo o en una carrera que se puede prolongar de muchas maneras", dice.
Añade que en ambos hay que ser "cien por ciento profesional", hay que entrenar, comer bien, descansar y escuchar a "los que tienen más experiencia".
"Cuando empieza la función, la danza y el fútbol exigen concentración máxima porque al final siempre definen los detalles", apunta el delantero, quien resalta el gran reconocimiento que tiene el ballet de su país en todo el mundo, algo que abre nuevas posibilidades a los bailarines.
"En la danza, como en el fútbol, se pueden alcanzar los sueños. Yo creo que lo más lindo que puede tener un niño o una niña es un sueño que alcanzar y nosotros, como adultos, tenemos que apoyarlos", finaliza Cavani, a quien se ve en el vídeo practicando pasos de baile, mientras que él muestra a los bailarines cómo cabecear un balón.
Cavani, de 33 años, se encuentra actualmente sin equipo tras salir del París Saint Germain en condición de libre y por el momento no se sabe en qué equipo continuará su carrera profesional.