BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Maserati ya ha presentado oficialmente el MC20 (MC por Maserati Corse y 20 por 2020), un superdeportivo inspirado en el mítico MC12 que marca el inicio de una nueva era en la casa del tridente, ya que supone el retorno a una producción 100% propia: desde el diseño, pasando por la tecnología y acabando con un propulsor que le otorga unas prestaciones sencillamente extraordinarias.

Pero comencemos con su diseño. Como se puede apreciar en súper galería de fotos que encabeza el artículo, se trata de un superdeportivo con una imagen cautivadora, elegante y a la vez deportiva, que identifica inmediatamente al coche como un miembro de la casa del tridente.

Ingenieros del Maserati Innovation Lab, especialistas técnicos del Maserati Engine Lab y diseñadores del Maserati Style Centre, tardaron más de 24 meses en dar forma al MC20, y no es de extrañar si tenemos en cuenta la fusión perfecta entre belleza y aerodinámica del vehículo. Tras más de dos mil horas de mano de obra en el Túnel del Viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), se diseñó una carrocería con un coeficiente aerodinámico por debajo de 0,38 y sin apéndices móviles, sino solo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restar valor a la belleza del MC20. Además, el MC20 está diseñado para habilitar versiones coupé y descapotables, y permitir la propulsión eléctrica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.