El paso del COVID-19 ha obligado a modificar hábitos de vida diaria, entre ellos, el uso de mascarillas como medida de prevención para evitar posibles contagios.
Aunque la mayoría de la población se ha acostumbrado al uso de este objeto, lo cierto es que deshacerse de él se ha convertido en una tarea complicada, pues la mayoría de la gente opta por ponerlo en sitios donde no debería ir.
España, por ejemplo, es uno de los países en lo que el uso del cubrebocas se ha vuelto obligatorio, tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyendo el transporte público y los autos, aunque en estos últimos hay excepciones, aunque debes saber que, si vas a bordo de tu auto, te quitas el cubrebocas y decides ponerlo en un lugar no adecuado, podrías hacerte acreedor a una multa de hasta 80 euros.
De acuerdo con información de Motorpasión, algunos conductores han optado por elegir el espejo retrovisor del auto para colgar el cubrebocas, sin embargo, esta acción está catalogada como un objeto que dificulta la óptima visión del conductor y, por ende, está prohibido.
Es por eso que, en España, colocar el cubrebocas en el espejo retrovisor del auto es motivo de infracción, debiendo pagar 80 euros o 40 euros si se abona pronto pago.
Así que, si no quieres desembolsar dinero de tu billetera, evita realizar esta acción y procura mejor siempre usar el cubrebocas dentro y fuera del auto, aunque cabe recordar que,si viajas solo, no es necesario portarlo dentro del auto, pero si deberás desecharlo en una bolsa de papel para evitar que el virus se propague dentro de tu auto por colocar el cubrebocas en diversas partes de él.