BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Helen Tzouganatos es la autora de  Easy Gluten Free y dijo que ha aprendido una gran cantidad de consejos y trucos a lo largo del camino sobre la cocina, y muchos de ellos son cosas que desearía que la gente le hubiera dicho cuando comenzó en la cocina.

Desde no sazonar adecuadamente hasta quemar el ajo, Helen revela los errores comunes que podría estar cometiendo.

1. No condimentar adecuadamente

Lo primero que Helen dijo que debes tener en cuenta es que es posible que no estés condimentando tus platos correctamente. 

"La comida sabe increíble en los restaurantes porque los chefs sazonan generosamente y en el momento adecuado", dijo Helen a Good Food .

Ella dijo que si bien la sal es el 'mejor potenciador del sabor', con demasiada frecuencia la gente espera hasta el final y, por lo tanto, pierde la oportunidad de sazonar su comida desde adentro. 

Algunos alimentos que siempre deben estar condimentados son la pasta, las verduras y la carne, y debe condimentarlos cuando comience a cocinar.

Hacer esto amplificará los sabores, 'suavizará sus proteínas' y aumentará el dulzor de sus vegetales.

2. Sin agregar ácido

El segundo error que cometen los cocineros caseros es no agregar ácido a sus platos.

"Un poco de jugo de limón o un chorrito de vinagre le dará vida a un plato y hará que el resto de los sabores" resalten ", dijo Helen.

Añadió que el ácido no solo ilumina los alimentos, sino que 'ablanda las proteínas' al ayudar a descomponer el colágeno en la carne cocida a fuego lento. 

Las formas comunes de "ácido" que podría agregar a sus platos incluyen jugo de cítricos, vinagre, vino, tomates y yogur. 

El vinagre de vino tinto o blanco funciona especialmente bien en un aderezo para ensaladas.

3. Abarrotar la sartén

Si bien a veces todos somos culpables de cocinar apresuradamente, eso no significa que deba arrojar todo rápidamente a la sartén y abarrotarlo.

"Si se abarrota la sartén, la comida se vaporizará, dejándola empapada y pálida en lugar de crujiente y caramelizada", dijo Helen. 

En cambio, debe concentrarse en la distribución uniforme del calor y el área de la superficie para asegurarse de que tanto la carne como las verduras se cocinen correctamente.   

4. No reposar adecuadamente la carne

"Dejar reposar la carne después de cocinarla relaja las fibras musculares y permite que los jugos regresen a la carne para obtener un resultado más jugoso y sabroso", dijo Helen. 

El cocinero dijo que la regla general es dejar reposar algo durante la mitad del tiempo que pasaste cocinándolo.

5. Quema tu ajo 

Puede ser muy fácil quemar ajo, si se tiene en cuenta el hecho de que solo necesita unos 30 segundos en la sartén para cocinar.

Helen explicó que si bien las cebollas, el apio y las zanahorias son más densos y, por lo tanto, necesitan más tiempo, no se puede decir lo mismo del ajo. 

6. No hay suficiente grasa de buena calidad  

Finalmente, el chef dijo que las grasas de buena calidad son absolutamente vitales, ya sea que esté cocinando una sopa, un pastel o un estofado en una olla.

Por lo general, Helen cocina con aceite de oliva virgen extra y aceite de coco, pero también usa aceite de aguacate, macadamia, maní y aceite de sésamo tostado para realzar un plato.

6 errores al cocinar que te hacen subir de peso | La Opinión

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.