BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El contratista de perforación petrolera en el mar Valaris, con sede en Londres (Reino Unido) se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos y ofrece a los acreedores intercambiar alrededor de 6.500 millones de dólares del monto de su deuda por 7.800 millones en acciones.

La empresa es el mayor propietario de plataformas petrolíferas flotantes del mundo y su futuro ahora está en manos de la corte de quiebras de Houston, Texas, según informó este jueves el periódico The Wall Street Journal. La compañía ha tenido suerte, puesto que aproximadamente la mitad de los propietarios de sus bonos han aceptado el acuerdo propuesto, permitiendo liquidar la mayor parte de la deuda corporativa.

No es la primera compañía del sector en recurrir al poder judicial para mantenerse a flote. Diamond Offshore Drilling y Noble han pasado por esta clase de procedimientos de salvataje y el diario señala la actual crisis sanitaria como una posible causa de los problemas que vive el segmento de perforación, tal y como lo hizo el presidente y gerente ejecutivo de Valaris, Tom Burke.

"La recesión sustancial en el sector energético, exacerbada por la pandemia del covid-19, requiere que demos este paso para crear una empresa más sólida, capaz de adaptarse a la contracción prolongada en la industria y seguir mejorando nuestra posición a medida que mejoren las condiciones generales en el mercado", afirmó el empresario, cuyas palabras recoge un comunicado de prensa.

Mientras tanto, la buena noticia para los titulares de bonos se vuelve un desastre para los accionistas, dado que la compañía pretende, dentro de su plan de reestructuración, hacer desaparecer las acciones actuales, destaca el sitio web Oilprice.com. Lo mejor que podrían esperar los accionistas de Valaris son las garantías para acciones futuras. Sin embargo, unos inversores ya se han proclamado dispuestos a prestarle 500 millones de dólares.

Valaris pertenece a varios grupos administradores de activos, incluidos Luminus Management, BlackRock y Vanguard Group, y presta sus servicios a las petroleras de mayor importancia para la economía global, como Total, BP, Saudi Aramco y Petrobras.

Puesto que los efectos de la pandemia y la caída del precio del petróleo perduran, varios analistas prevén muchas más quiebras en el futuro, ya que la demanda de perforación en alta mar es muy ajustada y los recortes de las petroleras afectan la costosa perforación en alta mar.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.