BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Abandonado por su equipo de fútbol americano y con solo unos pocos dólares en su bolsillo, Dwayne Johnson estaba devastado.

“No sabía qué hacer ni adónde acudir”, dijo. "Caí en la depresión".

Luego pensó en usar el poderoso marco que lo había convertido en un contundente apoyador defensivo para tratar de seguir los pasos de su padre y su abuelo y convertirse en luchador.

El resto es historia, y esos pocos billetes de un dólar ahora se han disparado a un valor neto de $280 millones para el hombre al que llaman 'La Roca'. 

Esta semana, el actor de 48 años, que revolucionó Hollywood y protagonizó más de 30 películas, fue nombrado el actor masculino mejor pagado por segundo año consecutivo por Forbes.

La revista reveló que ganó la friolera de $87,5 millones en el año hasta junio, incluidos $23,5 millones por el thriller de Netflix , Red Notice.

También ha hecho un montón ordenado con su línea de ropa deportiva, Project Rock.

Así que no es de extrañar que levante una copa por el día en que el equipo de fútbol canadiense Calgary Stampeders le mostró la puerta en 1995.

“Saludos a los sueños que no se hacen realidad”, dijo Dwayne, con la esperanza de inspirar a otros a nunca darse por vencidos cuando sus esperanzas se ven frustradas.

“No es un concepto fácil de procesar, pero la idea de que a veces nuestros sueños más grandes e importantes que no se hacen realidad suelen ser lo mejor que nunca sucedió”.

Nacido en California, Dwayne creció en Carolina del Norte, Hawái y Pensilvania y tuvo un breve período con la familia de su madre en Nueva Zelanda.

Hasta los 17 años, admite que fue rebelde y fue arrestado varias veces por peleas y robo, pero el deporte ayudó a enderezarlo.

Como jugador de fútbol americano universitario, ganó un campeonato nacional con el equipo Hurricanes de la Universidad de Miami en 1991.

Y después de graduarse, se unió a Calgary Stampeders en la Canadian Football League.

“Jugando a la pelota, siempre fui el trabajador más duro de la sala”, dijo.

“Hice todo lo que pude para llegar a la CFL y luego, con suerte, llegar a la NFL, donde soñé con una carrera de Campeón All Pro / Super Bowl.

“En cambio, me sacaron del equipo, me dijeron que no era lo suficientemente bueno y me enviaron a casa con solo siete dólares a mi nombre. Después de años de sangre, sudor, tripas y lágrimas, mi sueño se acabó ".

Pero el padre de Dwayne, Rocky, había sido un ex luchador profesional.

Y su abuelo samoano, Peter, también había disfrutado de una carrera en el deporte.

Dwayne y Lauren se casaron el año pasado

Entonces Dwayne se calificó a sí mismo como The Rock y eligió subir al ring, haciendo su nombre en la Federación Mundial de Lucha Libre, ahora la WWE.

Adoptó la personalidad carismática de un luchador jactancioso que habla basura en la “Era de la Actitud” del deporte, y se hundió en una tormenta.

Hizo su gran avance en la actuación en la serie de televisión That 70s Show interpretando a su propio padre en un episodio llamado That Wrestling Show.

Dwayne hizo varias otras apariciones en televisión antes de su debut en la pantalla grande en The Mummy Returns en 2001.

Desde entonces, ha protagonizado más de 30 películas y es mejor conocido por The Scorpion King y por interpretar a Luke Hobbs en la franquicia de películas Fast and the Furious.

En 2017, protagonizó Jumanji: Bienvenido a la jungla, que se llevó $ 962 millones en taquilla.

Un año después, se reveló que Dwayne se había convertido en el actor mejor pagado en aparecer en la lista Forbes Celebrity 100.

Y si bien su vida profesional ha florecido, con dinero proveniente de películas y merchandising, también lo ha hecho su vida personal.

Dwayne se casó con la empresaria Dany García en 1997 y tuvieron un hijo, Simone Alexandra, juntos.

Ahora ha anunciado, a la edad de 18 años, que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en luchadora de la WWE.

Dwayne dijo: "Ella es tan inteligente, todos estamos tan orgullosos de ella".

Él y Dany se separaron amistosamente en 2007 después de que conoció a la cantante Lauren Hashian, de 34 años, mientras filmaba The Game Plan.

Pasaron a tener una hija Jasmine en 2015 y otra niña, Tiani Gia, en 2018. La pareja se casó el año pasado.

Dwayne es un padre orgulloso, pero su propia educación no siempre fue fácil.

Dwayne y su hija Simone García Johnson

Incluso antes de recibir la bota de su equipo de fútbol, ​​había estado acosado por la depresión desde que tenía 15 años, cuando su madre Ata intentó suicidarse.

En 2018, dijo: “Se bajó del automóvil en la Interestatal 65 en Nashville y entró en el tráfico que se aproximaba. Grandes camiones y coches que se apartaban del camino para no golpearla. La agarré y la tiré hacia atrás sobre el arcén de grava.

“Lo loco de ese intento de suicidio es que, hasta el día de hoy, ella no lo recuerda. Probablemente sea mejor que no lo haga.

“Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Lloraba constantemente.

“Ambos sanamos, pero siempre debemos prestar atención cuando otras personas sienten dolor.

"Tenemos que recordarles que no están solos".

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.