Buscar en Google:

Trump sugiere retrasar elecciones tras afirmar que la votación por correo será "la más fraudulenta de la historia"

Imagen

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este jueves contra la idea de que las elecciones presidenciales de noviembre se realicen mediante el voto por correo.

"Con la votación universal por correo (no la votación ausente, que es buena), [las presidenciales de] 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas de la historia. Será una gran vergüenza para EE.UU.", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?", se pregunta a continuación Trump.

Unos minutos antes, Trump calificó la votación por correo como "un desastre catastrófico". "Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!", tuiteó el presidente estadounidense.

Al mismo tiempo, el canal Fox indica que, sea cual sea la opinión de Trump, el presidente no puede aplazar la fecha de las elecciones. Según la Constitución estadounidense, ese derecho le pertenece al Congreso, que está controlado por los demócratas.

Está previsto que las elecciones presidenciales tengan lugar el martes 3 de noviembre. Los candidatos favoritos son el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Fuente: actualidad.rt