Buscar en Google:

Trump lanza dura crítica a los gigantes tecnológicos por sus "monopolios"

Imagen

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a los gigantes tecnológicos mientras salía de la Casa Blanca el miércoles por la mañana, alegando que sus acciones son 'muy malas' y que se tomarán acciones prometedoras contra las plataformas.

"No hay duda de que lo que están haciendo las grandes compañías tecnológicas es muy malo", dijo el presidente Trump a los periodistas cuando se le preguntó específicamente sobre la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok.

Los comentarios del presidente se producen solo dos horas antes de que los CEOs de tecnología más grandes del mundo se estén preparando para unirse a una audiencia virtual ante el Comité Judicial de la Cámara sobre posibles violaciones de las leyes antimonopolio y la competencia entre empresas tecnológicas.

"Vamos a observar la audiencia hoy, muy de cerca", dijo Trump mientras su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estaba parado sobre su hombro derecho y el jefe de gabinete Mark Meadows sobre su izquierda.

Trump es muy crítico con las empresas de tecnología, principalmente Twitter y Facebook, alegando que silencian y censuran desproporcionadamente y muestran parcialidad contra las cuentas y voces conservadoras.

Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook, Tim Cook de Apple y Sundar Pichai de Google argumentarán durante la audiencia que enfrentan una intensa competencia entre ellos y de otros rivales.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, notoriamente ausente de la audiencia, a pesar de que él y su plataforma enfrentan algunas de las críticas más intensas de Trump.

Los comentarios de apertura, que se publicaron el martes, retratan a cuatro directores ejecutivos que están mirando por encima de sus hombros a los competidores que podrían volverlos obsoletos.

Se presentarán por videoconferencia al panel antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes que investigará cómo sus prácticas comerciales y la recopilación de datos han perjudicado a los rivales más pequeños.  

Bezos, en una larga declaración de 4,600 palabras, planea resaltar la contribución de Amazon a la economía y cómo ha invertido $ 270 mil millones en los Estados Unidos durante la última década y ha creado más de 700,000 empleos 'indirectos'.

Su declaración enfatiza la dedicación de la compañía para llevar sus productos a los clientes, que según él son trabajos que no pueden subcontratarse 'a China ni a ningún otro lugar'. 

Coronavirus: Trump pivots back to attack mode against critics ...

'Para cumplir nuestras promesas a los clientes en este país, necesitamos trabajadores estadounidenses para llevar productos a los clientes estadounidenses. Cuando los clientes compran en Amazon, están ayudando a crear empleos en sus comunidades locales '', dice.

Agrega que Amazon contrató a 175,000 empleados adicionales durante la pandemia de coronavirus, incluidos muchos que fueron despedidos de otros trabajos.   

Bezos incluye información personal sobre su vida antes de convertirse en multimillonario y cómo fue criado por una madre adolescente y un padre adoptivo inmigrante cubano. 

"No es una coincidencia que Amazon haya nacido en este país", dice. 

"Cultivamos emprendedores y nuevas empresas con un estado de derecho estable, el mejor sistema universitario del mundo, la libertad de democracia y una cultura de toma de riesgos profundamente aceptada".

Zuckerberg también tocó el tema de la historia de éxito estadounidense, argumentando que Facebook se convirtió en un negocio de miles de millones de dólares a la manera estadounidense, al comenzar sin nada y ofreciendo productos que las personas consideran valiosos.  

'Aunque personas de todo el mundo usan nuestros productos, Facebook es una empresa orgullosamente estadounidense. Creemos en los valores (democracia, competencia, inclusión y libre expresión) sobre los que se construyó la economía estadounidense '', dice. 

También argumenta que Facebook enfrenta una intensa competencia de grandes rivales y agrega: 'Competimos contra las compañías que aparecen en esta audiencia, además de muchas otras que venden publicidad y conectan a las personas. También competimos globalmente, incluso contra compañías que tienen acceso a mercados en los que no estamos''.

Zuckerberg también defenderá las adquisiciones de Facebook diciendo que la plataforma de redes sociales ayudó a crecer a compañías como WhatsApp e Instagram. Ambos son propiedad de Facebook.

US Supreme Court rulings open path to President Trump's finances ...

Planea recordar a los legisladores la amenaza competitiva que enfrentan las compañías tecnológicas estadounidenses desde China, diciendo que el país asiático está construyendo su 'propia versión de Internet centrada en ideas muy diferentes, y están exportando su visión a otros países'.

El ejecutivo de tecnología multimillonario también renovó el llamado de Facebook para la regulación gubernamental en áreas como contenido dañino en las redes sociales, integridad electoral y privacidad, áreas donde la compañía ha sido criticada. 

En sus comentarios preparados publicados antes de la audiencia, Pichai argumentó que la búsqueda, que Google domina según la mayoría de las métricas, fue más amplia que simplemente escribir una consulta en Google, y dijo que seguía preocupado por ser relevante a medida que las personas recurren a Twitter, Pinterest u otros sitios web para información.

'Sabemos que el éxito continuo de Google no está garantizado. Google opera en mercados globales altamente competitivos y dinámicos, en los que los precios son gratuitos o caen, y los productos mejoran constantemente ", dijo Pichai.

Tim Cook de Apple le dirá al comité que la compañía 'no tiene una participación de mercado dominante en ningún mercado en el que hacemos negocios. Eso no es solo cierto para iPhone, es cierto para cualquier categoría de producto ''.

Argumentará que las comisiones de la compañía son comparables o inferiores a las comisiones cobradas por la mayoría de nuestros competidores. Y son muy inferiores al 50 a 70 por ciento que los desarrolladores de software pagaron para distribuir su trabajo antes de lanzar la App Store ''.

La audiencia de alto perfil se fijó originalmente para el lunes, pero se pospuso porque el Representante John Lewis estará en el estado hasta el miércoles.

El panel interrogará a las compañías como parte de su exhaustiva investigación sobre si trabajan activamente para dañar y eliminar a sus rivales más pequeños, mientras que no siempre toman las mejores decisiones para sus clientes.  

Será un momento clave en la creciente reacción violenta contra Big Tech en los Estados Unidos y es probable que establezca un enfrentamiento entre los ejecutivos y legisladores escépticos de ambas partes. 

Sin embargo, muchos grupos de cabildeo tecnológico y críticos de la industria dicen que es poco probable que la audiencia aborde cuestiones centrales antimonopolio o traiga nueva información a la mesa.

"No hay mucho que los CEO de tecnología puedan hacer para apaciguar a los críticos antitecnológicos ... esta audiencia no se trata de encontrar la verdad sino de crear noticias", dijo Carl Szabo, vicepresidente y asesor general del grupo de lobby de la industria NetChoice. 

Se espera que el subcomité antimonopolio publique un informe en cuestión de semanas sobre su investigación sobre las compañías.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos también está investigando las cuatro grandes plataformas tecnológicas. Facebook y Amazon también se enfrentan a consultas de la Comisión Federal de Comercio, mientras que los fiscales generales de los Estados Unidos están buscando en Google y Facebook.

Fuente: Daily Mail