Buscar en Google:

Vea en Netflix: Chavela Vargas, la cantante tica y su historia de amor total a México

Imagen

A dos años de su estreno en los cines, ‘Chavela’ llega a Netflix. El documental explora la vida de la cantante de origen costarricense en un viaje a través de su propia voz entre la soledad, los amores, el anhelo de conquistar su México querido y sus últimos años de vida.

La música ranchera tradicional mexicana tomó otro sentido con su singular interpretación. Chavela Vargas conquistó México con su voz, su presencia y porte. Dejó atrás las criticas de su estilo de vida y su preferencia sexual, para entregar todo su corazón en cada una de sus presentaciones. 

El documental, dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi, desnuda el alma libre de la cantante, así como su espíritu rebelde que permaneció con ella hasta sus últimos días de vida. La producción es una pieza que desafía los estereotipos, y que queda como testimonio de una gran cantante y legado musical que sonará por siempre.

‘Chavela’ muestra una mirada íntima de la vida de la cantante costarricense con alma mexicana. Videos inéditos, así como entrevistas de personas allegadas a la artista, construyen un retrato pocas veces visto, el cual llegó como parte de los últimos estrenos de junio a Netflix. 

Conocer más de la vida de esta gran cantante es posible con ‘Chavela’. La fuerte personalidad de Chavela Vargas se matiza con sus momentos más solitarios, y con la presencia de fantasmas que la atormentaron, como la pérdida de su amigo José Alfredo Jiménez y el alcoholismo con el que luchó por un largo tiempo. 

Fuente: forbescentroamerica