BUSCAR EN EVERGOL

Imagen 

Volvo Cars dijo el miércoles que llamó a talleres a cerca de 2.1 millones de autos en todo el mundo como medida preventiva tras descubrir que un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad de los asientos delanteros puede aflojarse.

Los cinturones delanteros están anclados a la carrocería del vehículo a través de este cable de acero, agregó el vocero de prensa, Stefan Elfstrom, a la radio pública sueca. “Hemos visto que este cable puede estar sujeto a desgaste en condiciones especiales" reduciendo la protección del dispositivo de seguridad, dijo añadiendo que “este es un problema muy raro”.

Según Volvo, la llamada a talleres, que es la más grande en la historia de la automotriz, “es una medida de seguridad preventiva para evitar futuros problemas”.

La empresa sueca explicó que los modelos afectados son los Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019. Ningún modelo actual está incluido en la retirada.

No se han reportado lesiones o accidentes ligados a esta falla. Volvo Cars es propiedad de la firma china Zhejiang Geely Holding Group desde 2010.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.