BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Griselda Blanco, de 69 años, se alejó arrastrando los pies del puesto de carniceros con una bolsa de carne. Pero solo unos minutos después, la frágil abuela fue abatida a tiros, brutalmente asesinada por un hombre que conducía una motocicleta que con calma e intencionalmente apuntó y disparó dos balas directamente en su cerebro, antes de arrancar a la distancia mientras yacía sangrando en la calle Medellín.

Puede haber sido una sorpresa para los testigos ver a una anciana asesinada de esa manera, pero dada su historia, el asesinato no fue sorprendente.

La madre de cuatro hijos podría haber medido solo cinco pies de altura, pero Griselda había sido un personaje temible y no alguien con quien meterse.

'Queenpin' en una red de contrabando de cocaína colombiana de mil millones de dólares, no era ajena a ordenar asesinatos a cualquiera que la mirara de la manera incorrecta.

Antes de ser encarcelada por cargos de drogas, se pensaba que era responsable de la muerte de hasta 250 personas, incluido un niño de dos años.

También estuvo vinculada a la muerte de tres de sus ex maridos, un movimiento que le valió el apodo de 'La Viuda Negra', y en un momento estaba haciendo 63 millones de libras esterlinas por mes de contrabando de cocaína a Estados Unidos.

Tan espeluznante y notable es la historia de su vida, se han realizado al menos tres largometrajes sobre ella a lo largo de los años, incluida una protagonizada por Catherine Zeta-Jones, y ahora Jennifer Lopez, que ha admitido estar "siempre fascinada" por el criminal, está lista para asumir el papel en la nueva película biográfica de Hollywood, llamada The Godmother.

Aquí, The Sun Online analiza más de cerca su vida y la muerte de uno de los criminales de contrabando de drogas más despiadados del mundo ...

Cavando tumbas, secuestrando y matando personas - con solo 11 años 

No hay duda de que el comienzo de Griselda en la vida tuvo un impacto monumental en su posterior vida criminal.

Nacida en Colombia de una madre prostituta alcohólica que la golpeó, cuando era niña Griselda cavaba tumbas para enterrar a los muertos en el país devastado por la guerra civil, y cuando era adolescente también era prostituta y carterista.

 Griselda Blanco era un personaje formidable y temible, que supuestamente ordenó la muerte de alguien solo por mirarla de manera incorrecta

Sorprendentemente, se creía que había cometido su primer asesinato con solo 11 años, cuando ayudó a secuestrar a un niño de diez años de un vecindario exclusivo cercano y lo mató a tiros cuando su familia no pagó el rescate.

Desde la prostitución y los carteristas hasta £ .5 billones de imperios de drogas 

En el apogeo de su 'carrera' de contrabando de drogas, Griselda acumuló una enorme fortuna de £ 1.5 billones, haciendo £ 63 millones al mes transportando dos toneladas de cocaína desde Colombia a Nueva York y Miami.

Cuando se trataba de construir su imperio, no se puede argumentar que Griselda no era "creativa" en sus técnicas.

Parte de su operación de contrabando de drogas consistió en crear lencería a medida para transportar paquetes de cocaína.

También fue acreditada por inventar el tiroteo de la motocicleta, irónicamente por la forma en que finalmente la mataron.

Sin embargo, su ola de delitos se detuvo temporalmente en 1985, cuando fue arrestada por cargos de drogas en su casa de California, mientras estaba sentada en la cama leyendo la Biblia, y sentenciada a 13 años de prisión.

'Ella asesinó a personas en un abrir y cerrar de ojos'  

Griselda tampoco tenía miedo de hacer valer su poder y estaba gobernada por el miedo.

El asistente del fiscal de los Estados Unidos, Stephen Schlessinger, dijo: "Ella asesinó a personas en un abrir y cerrar de ojos. Mataría a cualquiera que la desagrada".

No contenta con que las víctimas fueran asesinadas, también solicitó que sus asesinos a sueldo, una pandilla llamada Los Pistoleros, siempre tomaran una parte del cuerpo como trofeo, y también fue responsable de la muerte de un niño de dos años llamado Johnny Castro, hijo de un enemigo, recibió dos disparos en la cabeza mientras estaba en el auto de su padre.

A pesar de las asombrosas cifras, solo fue condenada por tres asesinatos.

La 'Viuda Negra' que asesinó a sus maridos

 Griselda tuvo una educación difícil y ya había matado a otro niño a los 11 años.

Aunque no todo está comprobado, también estaba vinculada a la muerte de sus tres ex maridos.

Cuando era adolescente, se casó con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos, y la pareja tuvo tres hijos, Dixon, Uber y Osvaldo, que fueron asesinados más tarde.

Posteriormente se divorciaron, y se cree que Blanco ordenó su asesinato a principios de los años setenta debido a una disputa comercial.

Luego se casó con el narcotraficante Alberto Bravo, y fue a través de él que se involucró en el tráfico de cocaína, se mudó a Nueva York e importó la droga a los EE. UU., Donde había una gran demanda.

En 1975, Griselda estuvo involucrada en un tiroteo con su esposo, creyendo que estaba robando dinero, y sacó una pistola en un estacionamiento, le disparó en la cara y lo mató.

Cuando su tercer esposo, Dario Sepúlveda, la dejó en 1983 y secuestró a su hijo, su cuarto hijo, Michael Corleone, que lleva el nombre del personaje principal del Padrino, hizo asesinar a su ex pareja en Columbia.

Orgías, el juego de té de la Reina y una ametralladora dorada

 En el apogeo de su fortuna, se decía que Griselda había acumulado un imperio de 1.500 millones de libras.

Con una gran riqueza, llegó un estilo de vida muy lujoso, y se dice que Griselda ama las cosas buenas, que vive en una mansión palaciega de seis camas en Malibú y compra un penthouse en Florida.

Según los informes, compró diamantes a la primera dama de Argentina, Eva Perón, le encargó una escultura de bronce y poseía un juego de té que una vez perteneció a la Reina. Griselda también amaba el sexo, conocida por celebrar orgías regulares y fiestas alimentadas por drogas.

Sin embargo, después de su período en la cárcel, se dice que Griselda se retiró de su vida de crimen y lujo lujoso cuando fue deportada a Columbia en 2004, convirtiéndose al cristianismo y acostada en Medellín hasta su muerte en 2012.

Pero si bien su pasado la alcanzó, parece que su historia seguirá viva, a través de películas sobre su vida.

 Griselda era una madre, pero no tuvo reparos en matar a cualquiera que la cruzara

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.