''Escuché a varios periodistas decir que nuevamente iba a aparecer el muñeco"
El técnico Hernán Medford, fiel a su estilo, brindó una intensa conferencia de prensa luego de haber conseguido el boleto a semifinales con el Club Sport Cartaginés. La última vez que los brumosos habían logrado clasificar a una segunda ronda fue en el 2014.
Ya en la primera pregunta Medford arrancó con todo: ''Ahora qué, ¿van a seguir buscando excusas sobre Cartaginés?, no minimicen algo que se ganó bien, no sé que tanto hablan, quedamos a cinco puntos de Herediano y Alajuelense, denos algo positivo, yo he visto equipos campeones jugando feo y no escucho a los periodistas diciéndolo, solo falta que mañana salgan y no nos den méritos, yo solo quiero escuchar a alguien que no nos de mérito, para reventarlo con todo, así no más”.
Ante la consulta sobre a cuáles periodistas se estaba refiriendo contestó: "Estoy mandando dardos, que lo agarre el que quiera, hubo colegas de ustedes que hablaron de fantasmas, que el muñeco iba a aparecer, cada quien puede opinar lo que quiera. No generalizo, es para algunos periodistas en donde inclusive algunos son amigos míos y si mañana puedo ir a tomarme una cerveza con ellos lo voy a hacer, los quiero mucho, no tengo que decir sus nombres, estoy contento, cero polémica".
Mensaje a "un par" de jugadores de Guadalupe
Al parecer algunas declaraciones por el lado del equipo visitante, luego del compromiso, no le cayeron muy bien a Hernán: “Por ahí jugadores de Guadalupe no nos dan mérito, pero yo no soy así, yo sí le doy mérito a un equipazo como Guadalupe, que tiene un súper entrenador, pero hubo uno o dos jugadores de ellos que deberían tener más humildad, ya va a aprender ese muchacho, tal vez como nunca ha ganado nada se siente frustrado".
El único jugador de Guadalupe que brindó declaraciones a FUTV, canal que le dio cobertura al partido, fue Darío Delgado.
"Contento de mi equipo, dimos batalla, no me quiero referir al árbitro, ni al otro equipo porque no merecen ningún comentario", fue lo que declaró Delgado.
Semifinal ante Saprissa
"Nosotros celebramos el día de hoy, clasificamos luego de mucho tiempo, ya después se pasa la página. Tenemos que corregir muchas cosas, cometimos errores que nos costaron partidos y en las finales no podemos repetirlo, somos conscientes de eso, es una serie de ida y vuelta y todo puede pasar, vamos a trabajar fuerte, lo que se viene no es fácil, es complicado pero no imposible, mentalmente el equipo se pone más fuerte".
La serie semifinal ante Saprissa se abre el domingo en el Estadio Fello Meza.