Brasil superó los 10 mil muertos por coronavirus mientras que el número de los contagiados supera los 148.000. Pese a estos temibles números, partidarios del presidente Jair Bolsonaro salieron a las calles en Brasilia para protestar contra la cuarentena.
Así como Bolsonaro se mostró en las últimas horas de paseo en una moto acuática, sus partidarios siguen su misma línea y salieron de sus casas para pasear por las calles de Brasilia en reclamo de que se corte la cuarentena.
Defensores del presidente ayer realizaron una caravana y se burlaron de los muertos por coronavirus. Protestaron contra el Supremo Tribunal de Justicia (STF), los presidentes
de la Cámara de Diputados y del Senado federal y los gobernadores que apoyan la cuarentena.
“Queremos que el ejército salga a las calles. Fuera gobernadores, fuera Supremo. Brasil apoya a Jair Bolsonaro. Había sido Doria, había sido Alcolumbre. Eres una vergüenza nacional. Brasil se cansó de ti”, pedían los manifestantes, según reseña el diario ecuatoriano El Comercio.
Rompieron con todos los protocolos propuestos por la OMS por lo que no respetaron ni el distanciamiento social y tampoco usaron máscaras o barbijos.
Las protestas también se replicaron en San Pablo, una de las ciudades más afectadas y también donde la cuarentena se extendió por pedido del gobernador Joao Doria, en desafío a Bolsonaro.
En San Pablo hay 39.928 infectados y 3.206 fallecidos, y ayer también extendió su cuarentena hasta el 31 de mayo.
MÁS INFORMACIÓN