Ante la oleada de robos que está viviendo Londres, especialmente en sus zonas residenciales, Hugo Lloris, portero del Tottenham, ha decidido comprar un perro pastor alemán de la empresa Elite Protection Dogs, con formación en cuerpos militares y policiales y valorado en 17.000 euros, para proteger su casa de posibles asaltantes.
Los casos de robos con asalto en las casas de futbolistas, especialmente cuando están disputando partidos, se ha convertido en una costumbre en los últimos tiempos. Sin embargo, hay quienes prefieren tomar medidas preventivas de seguridad como el portero francés del Tottenham, Hugo Lloris, y su más reciente adquisición: un perro pastor alemán para proteger su casa de Londres.
Hugo Lloris ha comprado un pastor alemán de Elite Protection Dogs con el fin de que éste cuide de su familia y de su casa cuando él no puede estar. Se trata de un perro en cuyo historial de formación hay antecedentes militares y policiales.
El perro de los militares y policías
Esta asociación, con sede en Londres, explica que entrenan a dos tipos de perros: el perro guardián y el perro de protección personal, el que ha comprado Lloris. “Los militares y la policía de todo el mundo tienden a elegir estas razas como su primera opción, tienen el coeficiente intelectual más alto en la categoría de perros de protección”, señalan sobre los pastores alemanes y belgas.
Hasta tal punto llega la obsesión de Hugo Lloris de proteger su domicilio de los asaltos que ha pagado 17.000 euros por el pastor alemán que se convertirá desde ahora en el mejor guardián de su casa.
Fuente: Ok Diario / España