Buscar en Google:

Kevin Spacey compara el coronavirus con lo que vive por acusaciones de abuso

''En horas mi mundo cambió por completo'' 
"Sé qué se siente no poder trabajar"

Imagen

Kevin Spacey ha hablado por primera vez, largo y tendido, sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra que provocaron el declive de su carrera en 2017. Desde entonces, el actor ha mantenido un perfil bajo y no ha vuelto a aparecer en ninguna película o serie.

El que fuera protagonista de House of Cards o Sospechosos habituales describió los últimos tres años como una etapa "sombría y horrible" después de que varios hombres lo acusaran de agresión sexual.

El actor de 60 años se ha desahogado sobre su particular #MeToo en un vídeo de siete minutos en el que también se comparó con los trabajadores despedidos durante la pandemia del coronavirus.

Lo ha hecho en el encuentro Desayuno de los fundadores virtuales, emitido en el podcast de la conferencia comercial alemana Bits and Pretzels:

"No creo que sea una sorpresa para nadie decir que mi mundo cambió por completo en el otoño de 2017", ha dicho Spacey, que niega con vehemencia todas las acusaciones contra él. "Mi trabajo, muchas de mis relaciones, mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas", ha confesado.

Spacey se refirió a la pandemia mundial de coronavirus, con una llamativa comparación, al decir que entendía "lo que se siente al encontrarse de repente en una situación para la que no podría haberse preparado o anticipado que vendría".

“A menudo no me gusta decirle a la gente que puedo identificarme con su situación, porque creo que socava la experiencia que pueden estar teniendo, que es suya, única y muy personal”. "Pero en este caso siento que puedo saber lo que se siente cuando tu mundo se para de repente”, siguió.

El actor reconoce que las situaciones son distintas pero cree que el sentimiento emocional es el mismo. "Aunque nos hayamos encontrado en situaciones similares, pero por razones y circunstancias muy diferentes, sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas”.

Añadió que siente "empatía por lo que se sufre cuando sabes que no puedes volver a trabajar o podrías perder tu trabajo y que es una situación sobre la que no tienes absolutamente ningún control".

“Cuando mi carrera se detuvo por completo, cuando me enfrenté a la incertidumbre de que nunca podría ser contratado nuevamente como actor, tuve que hacerme una pregunta que nunca antes me había hecho, que es, si no puedo actuar, ¿quién soy yo?”.

De oscarizado actor a señalado por el #MeToo

Kevin Spacey fue apartado de la última y quinta temporada de la serie House of Cards de Netflix cuando salieron a la luz las acusaciones de abuso sexual en 2017.

El ganador de dos Óscars por las películas Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999), pasó de la noche a la mañana de ser un actor consagrado a ver cómo su prestigio y su carrera se desmoronaban, entrando en la lista de los "apestados" del #MeToo que ninguna productora quería volver a contratar. 

Su caso, junto al de otras estrellas de Hollywood cuyas carreras se vieron afectadas por el #MeToo, ha sido objeto de debate en el sector. Unos creen que los famosos son referente para mucha gente y la comisión de un delito es incompatible con sus trabajos de cara al público. Otros consideran que debe prevalecer la presunción de inocencia y separarse sus carreras de sus problemas con la justicia. 

El hombre que le acusó de abuso murió repentinamente

Estas declaraciones llegan después de saberse que Spacey ya no irá a la cárcel por delito sexual, dado que el hombre que lo acusó murió repentinamente en octubre del año pasado.

El masajista no identificado había afirmado que la estrella le obligó a tocar sus genitales durante una cita en la casa del actor en Malibú, en octubre de 2016. Según el relato del afectado, el actor intentó besarle y le ofreció sexo oral, por lo que decidió irse del lugar pese a que el intérprete trató de impedir que se fuera.

Lo denunció en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, y la investigación se remitió a la oficina del Fiscal de Distrito en julio de 2018.

Pero el demandante falleció en septiembre de 2019, y los cargos se retiraron oficialmente el 28 de octubre de 2019.

Otras denuncias de acoso contra Kevin Spacey

Contra Spacey, que niega cualquier comportamiento criminal, también hubo otra denuncia de agresión sexual en Massachusetts que se retiró en julio del año pasado.

El hombre que había presentado la acusación, hijo de la periodista Heather Unruh, denunció que en julio de 2016, cuando tenía 18 años, el actor le metió la mano en sus pantalones en un bar en Nantucket. 

En la actualidad continúa siendo investigado por la policía en Londres por múltiples denuncias de acoso sexual, que habrían tenido lugar mientras era el director artístico del teatro Old Vic entre 2004 y 2015.

El actor reapareció en dos enigmáticos vídeos

Un año después de las acusaciones, el 24 de diciembre de 2018, Kevin Spacey publicó un vídeo en redes sociales en el que volvía a meterse en su personaje de House of Cards, el despiadado Frank Underwood para defenderse.

"Ya sé lo que queréis, queréis que vuelva. ¿No sacaríais conclusiones precipitadas sin hechos, no?", dijo en el vídeo titulado Let me be Frank (dejáme ser Frank o déjame ser franco), en una velada comparación con las acusaciones contra su persona real y su personaje en la serie.

"Os prometo una cosa: si no he pagado el precio de las cosas que todos sabemos que he hecho, os aseguro que no voy a pagar el precio de las cosas que no he hecho", decía entonces en este vídeo en el que aparecía lavando los platos como Frank Underwood.

Al año siguiente, en la Navidad de 2019, difundió otro vídeo en el que aparecía azuzando la leña en una chimenea, con una misteriosa frase y el cínico tono de su personaje en la serie de Netflix: “No pensaron que me iba a perder la oportunidad de desearles una feliz Navidad, ¿no es cierto?”.

El actor se refirió indirectamente a su experiencia personal. “La próxima vez que alguien te haga algo que no te gusta, puedes atacarlo”, indicaba el actor. “Pero también puedes no disparar y hacer lo inesperado”, aseguraba Kevin Space, a la vez que señalaba que “puedes... matarlos con amabilidad”.

En cualquier caso, decía en el vídeo “ha sido un buen año y estoy agradecido de haber recuperado mi salud”. “Mientras entramos en 2020, quisiera emitir mi voto para que haya más bien en este mundo”, concluía el actor.