El entrenador Juan Luis Hernández Fuertes, quien presentó un recurso de amparo para que no se permitan los entrenamientos ni el desarrollo del fútbol en Costa Rica, en medio de la pandemia del Covid-19, dijo que se encuentra en la obligación de alzar la voz.
“A mí me han enseñado que cuando uno ve algo de una situación anómala, tiene la obligación de alzar la voz. Aquí quien calla, otorga y es cómplice”
“Cómo me van a decir a mí que en un deporte como el fútbol, se permita que haya contacto, si estamos confinados y no se puede dar un abrazo. Cómo nos van a decir que van a cumplir los protocolos”, dijo Hernández a www.everardoherrera.com.
El técnico agregó que las cosas deben entenderse en la magnitud que se encuentran.
“El balón está contaminado. ¿Qué harán? ¿poner alcohol antes de cada saque de banda..? El presidente de la FIFA ya dijo que no vale la pena poner en riesgo poner la vida humana… Entonces es más importante meter un gol a Jicaral que poner en riesgo la vida de una persona”, mencionó.
Los clubes recibieron el aval para volver a los entrenamientos y se tiene presupuestado que el campeonato se pueda reanudar en unas dos semanas.
Escucha las declaraciones completas de Hernández: