Rusia registró el domingo su mayor aumento diario de casos confirmados de coronavirus con 10.633 nuevos casos, lo que eleva el total a 134.687, con más de la mitad de los casos y muertes en Moscú.
Pero la tasa de mortalidad ha disminuido en los últimos días y sigue siendo mucho más baja, en términos relativos, que la de muchos otros países.
Rusia ha dicho que su menor tasa de mortalidad se debe a que el brote ruso se produjo más tarde que en muchos otros países, lo que dio a las autoridades más tiempo para prepararse.
El número de muertes en todo el país aumentó a 1.280 el domingo después de que 58 personas murieran en las últimas 24 horas, dijo el centro de respuesta a la crisis del coronavirus de Rusia en su sitio web.
Rusia ha estado bajo encierro parcial desde finales de marzo para frenar la propagación del virus. La población en Moscú puede salir de casa para ir la tienda de alimentos o la farmacia más cercana, pasear a su perro o tirar la basura, pero necesitan pases especiales para otras actividades.
El presidente Vladimir Putin ha ordenado que las medidas de confinamiento se mantengan hasta el 11 de mayo, mientras Rusia celebra sus festividades del Día del Trabajo y el Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que el número de pacientes en estado crítico estaba aumentando, aunque no tanto como las proyecciones del peor de los casos. Sobyanin estima que el 2% de Moscú, con una población de 12,7 millones de habitantes, había sido infectado, una cifra mucho más alta de lo que muestran las estadísticas oficiales.
MÁS INFORMACIÓN