Buscar en Google:

Fondo Monetario Internacional da crédito urgente de $643 millones a Ecuador ante crisis del Covid-19

Imagen

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concedido un crédito urgente de 643 millones de dólares a Ecuador para paliar los efectos del covid-19, según aparece recogido en un comunicado difundido este viernes a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas del país andino.

"El crédito es de libre disponibilidad y en condiciones favorables: 1,05 % de interés, cinco años plazo y tres años de gracia", reza el mensaje, que detalla que la ayuda económica servirá para disponer de la liquidez necesaria para apoyar la reactivación productiva y protección de empleos.

En este sentido, el comunicado sostiene que los recursos servirán para que Ecuador pueda "combatir la compleja situación sanitaria, humanitaria y económica, derivada de la drástica caída en la demanda y precios de algunos de los principales productos de exportación, particularmente el petróleo".

Otras ayudas

Asimismo, el texto recuerda que está previsto que el próximo jueves el Banco Mundial apruebe 500 millones de dólares destinados a Ecuador. Paralelamente, detalla que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó otros 300 millones de dólares que planean entrega la semana que viene.

El pasado 14 de abril, el FMI pronosticó que la economía de América Latina podría caer hasta un 5,2 % a causa del impacto de la nueva pandemia. Concretamente, vaticinó que el Producto Interior Bruto (PIB) de Ecuador sufriría una caída del 6,3 % de en 2020.

El covid-19 ya ha dejado 1.063 muertes y más de 26.000 infectados en Ecuador. Al menos 1.900 personas ya se han recuperado desde el inicio del brote en el país.

Fuente: actualidad.rt.com