El director técnico de León, Ignacio Ambriz, afirmó que tras alejarse de la Copa Libertadores y de Copa América, el futbol mexicano perdió un gran roce internacional que lo hacía crecer.
"Habernos alejado de la Libertadores, que fue un torneo que en su momento me tocó disputar. También de un torneo importantísimo y que tuve la posibilidad de ser subcampeón que es la Copa América. Eran torneos que ayudaban a tener otro tipo de roce, otro crecimiento y dentro de este roce me tocó contra Valderrama, contra Roberto Carlos, contra Romario o Bebeto, pero que ese roce hoy no lo tenemos, sí lo tienen los que están en Europa cuando juegan Champions o Europa", dijo Ambriz para ESPN.
Respecto a la reanudación del Clausura 2020, Nacho afirmó que duda sobre el espectáculo que pueda generar el torneo, ya que los clubes perdieron ritmo y necesitan hacer una pretemporada para recuperar la fuerza.
"Dudaría, no voy a mentir. Regresar a una Liguilla después de una pretemporada, porque tenemos que hacer una pretemporada, tenemos que meter al jugador a ese ritmo tan exigente de una liguilla, es cuando se ve. Animarme a decirlo, la verdad me equivocaría", mencionó el DT.
"No sé qué va a pasar, pero yo sí me siento tranquilo. Si deciden que se acabe el torneo y que clasificamos los primeros ocho, yo me siento tranquilo porque mi equipo estaría clasificado, pero después asegurar si brindaremos un buen espectáculo, no lo sé", finalizó.