El concurso de Miss Universo ha vuelto a ser el centro de atención esta semana, después de que un ex guardia de seguridad reveló que había aceptado un soborno para permitir que un grupo de feministas se alborotara en el concurso de 1970.
Las revelaciones de Henry Quinn al Sol siguen al lanzamiento de Misbehavior, una nueva película sobre la infame noche en el Royal Albert Hall, que vio a 100 mujeres arrojando bombas de harina al escenario.
Foto: La alineación de chicas en el concurso Miss Mundo de 1970 que fue blanco de los manifestantes
El famoso concurso se recrea en la película de 2020
Pero esta no es la primera vez que el controvertido concurso, denominado "mercado de carne" por los manifestantes, ha sido objeto de un escándalo grave.
Famoso por sus cuerpos perfectos, su moral altísima y su comportamiento impecable, cuando las bellezas del concurso caen de sus pedestales, es un largo camino hacia abajo.
Desde exuberantes retoños con celebridades de alto perfil hasta la reina de belleza que luchó contra un grupo de hombres con sus nudillos desnudos: aquí vemos los escándalos de desfile de belleza más grandes.
Bob Hope corona a la señorita Granada Jennifer Hosten después de la protesta de 1970
Caos en la pasarela
Uno de los mayores escándalos de la historia del concurso de plagas es la invasión del concurso Miss Mundo de 1970, celebrado en el Royal Albert Hall.
Presentado por el comediante estadounidense Bob Hope, el programa, que se transmitía en vivo para la BBC, cayó en el caos cuando un grupo de liberación de mujeres comenzó a lanzar bombas de harina , disparar pistolas de tinta y arrojar verduras podridas en el escenario.
Una esperanza asustada fue obligada a volver al escenario por la organizadora del evento, Julia Morley (interpretada por Keeley Hawes de The Bodyguard en la película), quien exigió que el espectáculo continuara y que la ganadora, la señorita Grenada Jennifer Hosten, fuera coronada.
Reflexionando sobre el evento, Hope luego admitió: "Pensé que me comerían vivo".
Un manifestante es arrestado en el Royal Albert Hall durante el concurso
Footie romance y desnudo Playboy shoot
En 2006, la estrella de reality y modelo glamorosa Danielle Lloyd fue despojada sensacionalmente de su corona de Miss Gran Bretaña después de que su relación con un juez de belleza, el futbolista Teddy Sheringham, fuera expuesta.
En la noche del concurso de pasarela, el futbolista inglés Teddy había sido el único juez que votó por Danielle, que entonces tenía 22 años, antes de obtener el voto público.
Cuando su relación llegó a los titulares, Danielle siempre sostuvo que su romance había comenzado después de un coqueteo en la fiesta posterior al evento celebrada en febrero.
La tetona reina de belleza luego lo dejó pasar en un artículo de la revista que Teddy le había regalado un par de zapatos Jimmy Choo de £ 7,000 cuando estaban en la cama juntos en Navidad, dos meses antes del concurso.
Danielle Lloyd fue coronada Miss Gran Bretaña en 2006
Danielle enfureció aún más a los organizadores de Miss GB cuando posó desnuda para la revista Playboy, que está estrictamente en contra de las reglas de Miss GB.
Fue despojada de su título en noviembre, poco después de que surgiera el artículo, aunque fue restablecido cuatro años después cuando los organizadores del evento admitieron que Danielle no había recibido el nivel correcto de orientación.
La relación de Danielle con Teddy también terminó repentinamente al año siguiente, después de que Danielle se vio envuelta en una disputa de carrera con la actriz Shilpa Shetty durante su período en CBB.
Más tarde, Danielle admitió que la habían dejado con el corazón roto y había recurrido a la bebida y las drogas, calificándola como "el peor momento de mi vida".
Despojado de la corona sobre el jugueteo de Love Island
Otra reina de belleza que fue despojada espectacularmente de su título fue la ex concursante de Love Island y la señorita GB, Zara Holland.
La propietaria de una boutique, Zara, de 24 años, se echó a llorar cuando fue descalificada públicamente después de disfrutar de un jugueteo con su concursante Alex Bowen en la serie 2016 del popular programa ITV2.
Después de ver el metraje explícito, que fue filmado dentro de las 24 horas posteriores al tatuaje de Alex entrando en la villa, los organizadores de Miss GB emitieron una declaración oficial, criticando a Zara por no respetar la "responsabilidad esperada del título" y alegando que ya no era apta para ser modelo a seguir para las chicas jóvenes.
En un emotivo confesionario de Beach Hut después de su jugueteo con la modelo Alex, una devastada Zara admitió que lamentaba profundamente sus acciones, explicando: “Eso no es realmente como yo en absoluto. ¿Por qué no podríamos habernos ido a dormir?
Fotos en topless y salones de masajes
La señorita Cornwall, Laura Anness, fue despojada de su título TWICE en 2010.
Se descubrió por primera vez que la reina de belleza mintió acerca de su edad y les dijo a los organizadores que tenía 22 años, cinco años menos que su edad real de 27.
La belleza morena también se sorprendió cuando un organizador del concurso tuvo que visitar su casa, que resultó estar en Plymouth, no en Cornwall, donde tenía su título.
La maestra de inglés Laura triunfó más tarde cuando fue coronada Miss Plymouth City, pero solo unos meses después, nuevamente se vio obligada a retirarse después de admitir que solía ganar £ 400 por semana trabajando en un salón de masajes que ofrecía 'extras' a sus clientes.
La organizadora Liz Fuller admitió que se había "sorprendido" cuando surgieron fotos que supuestamente mostraban a Laura de 16 años posando en topless.
Despido por ser una madre soltera
Miss Mundo Helen Morgan fue la primera en renunciar sensacionalmente a su título, cuatro días después de ser expuesta como madre soltera, lo que era contrario a las reglas en ese momento, después del concurso de 1974.
Según los informes, la joven de 22 años de Barry, Gales, fue expulsada después de que se reveló que tenía un hijo de 18 meses, junto con las reclamaciones, lo que negó rotundamente, de una aventura con un hombre casado.
Más tarde, Helen admitió: “Fue un poco como un circo ... Estaba exhausta y me sentía físicamente enferma. Cuando sucede algo así, preferirías irte por un tiempo. Cava un pequeño agujero y salta a él.
"Entré en la oficina de Miss Mundo y todos llegamos a la conclusión de que era mejor si renunciaba".
Asuntos con Tom Jones y George Best
Miss Mundo Marjorie Wallace estaba en el centro del escándalo que casi rompió el matrimonio del cantante Tom Jones con su devota esposa Linda.
Después de ser coronada Miss Mundo en 1973, Marjorie, de 19 años, fue presentada al rompecorazones Tom en su camerino antes de un espectáculo en el London Palladium.
Más tarde, la pareja voló a Barbados para filmar un programa de televisión sobre Miss Mundo, un evento que vería a Marjorie despojada de su título después de que los productores vieron a su besuqueo Tom en la playa.
En ese momento, Tom estaba casado con Linda y Marjorie estaba comprometida con el piloto de carreras Peter Revson, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico solo dos semanas después de que ella y Tom fueron vistos por primera vez juntos.
El asunto continuó con Tom admitiendo a sus amigos: "Esto realmente podría llegar a mí".
Pero cuando se descubrió su aventura y su matrimonio con Linda se puso en peligro, Tom abandonó su Miss Mundo para volver al amor de su vida, la niña Linda.
Marjorie quedó desconsolada e incapaz de hacer frente a la división, tomando una sobredosis de pastillas para dormir que la vieron caer en coma.
Marjorie también salió con la leyenda del fútbol George Best, quien luego reveló: “Ella me quería porque yo era George Best y yo la quería porque era Miss Mundo. No fue exactamente una reunión de mentes. Fue una colisión de cuerpos ".
Marjorie Wallace con Tom Jones, quien finalmente regresó con su esposa Linda
Marjorie también tuvo una aventura con la leyenda del fútbol George Best
Luchando contra el aterrador intento de secuestro
Miss Universo Demi-Leigh Nel-Peters disipó el mito de que las reinas del concurso son solo caras bonitas cuando peleaba contra una pandilla de hombres mientras intentaban secuestrarla en Johannesburgo, solo un mes después de ser coronada Miss Sudáfrica.
La valiente belleza conducía a plena luz del día cuando un grupo de hombres la secuestraron en un semáforo en rojo. Al instante salió del auto y trataron de obligarla a regresar.
“Me dije a mí mismo que prefería que me dispararan aquí que ser secuestrado y que nunca más lo volvieran a ver. El segundo destino nunca será mejor que el primero. Así que le di un puñetazo en la garganta y escapé ”, Demi-Leigh, que entonces tenía 22 años, recordó su terrible experiencia.
Después del ataque en 2017, solo unos meses antes de ser coronada Miss Universo, Demi-Leigh comenzó a impartir clases de defensa personal para ayudar a las mujeres a protegerse.
Lamentablemente, Demi-Leigh no es la única Miss Sudáfrica que ha sido víctima de un intento de secuestro.
En 1966, un grupo de nueve estudiantes de la Universidad de Cambridge intentó secuestrar a Johanna Carter, con la esperanza de rescatarla para recaudar dinero para caridad.
Afortunadamente, su plan falló cuando un miembro de la seguridad de Johanna los defendió con un paraguas.
Johanna Carter fue coronada Miss Sudáfrica en 1966
Johanna fue derribada durante el intento de secuestro