El gobierno de Costa Rica recibió hoy un cargamento con equipo médico de protección para la atención de pacientes enfermos con el coronavirus COVID-19, que fueron donados por el gobierno chino.
Según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense, la donación consta de batas de protección descartables, respiradores N95 para uso médico, mascarillas quirúrgicas, lentes de seguridad, guantes descartables para cirugía estériles, y botas de seguridad.
Esta donación será entregada a la Caja Costarricense del Seguro Social para la protección de su personal médico encargado de atender a los pacientes con COVID-19.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, agradeció la "importante y oportuna" cooperación de China, que muestra "los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de Costa Rica y China".
Solano resaltó que el material que incluye la donación ayudará a responder adecuadamente a las necesidades del país en el marco de esta emergencia por la COVID-19.
El ministro recordó que la donación se suma a otras dos anunciadas el 23 de marzo y que ya se concretaron por parte de China: una con pruebas para detectar la COVID-19 y otra con insumos médicos, pruebas y cinco máquinas de presión positiva continua para las vías respiratorias.
El canciller resaltó otros aspectos de la cooperación entre China y Costa Rica, como han sido los acercamientos virtuales entre autoridades técnicas de ambos países, para intercambio de experiencias sobre la atención de este virus.
Solano aseguró que la asociación estratégica entre Costa Rica y China "ha dado múltiples frutos, y esta cooperación es una manifestación clara de la cercanía que ambos pueblos mantienen".
MÁS INFORMACIÓN
- Murió Tomás Balcázar, ídolo de Chivas y abuelo del Chicharito
- Aspirantes a Miss Gales lucen sus elegantes vestidos en actividades del hogar tras cancelación del concurso
- Cantante mexicana Angélica María sin trabajo y sin dinero en plena crisis del coronavirus
- Klopp llamó al padre de Mbappé para saber del futuro de su hijo