En España el FC Barcelona anunció hace unos días que cederá a su Fundación la explotación de los 'titles rights' (patrocinador que da nombre al estadio) del Camp Nou durante la próxima temporada para invertir los ingresos en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos del coronavirus.
Entre los posibles candidatos a apellidar el estadio azulgrana se encuentra el socio de Mike Tyson en su negocio de cannabis.
Según publica Daily Mail, el primero en posicionarse es el multimillonario Alki David. El nigeriano posee una de las mayores fortunas del Reino Unido y es conocido por ser el socio de Mike Tyson en el negocio del cannabis.
"Esta es una oportunidad sobre la que soy optimista. Es un momento histórico en el mundo del deporte por las circunstancias, y esto encaja bien con mis planes actuales", aseguró al reconocer conversaciones con el Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
- En Cartaginés podrían haber muchos cambios si campeonato queda desierto
- Por primera vez desde 1957 Miami pasa siete semanas sin homicidios
- VIDEO: Los mejores goles y la huella imborrable de Bergkamp
- Maldini: ''Soy el jugador más perdedor de la historia''
El Camp Nou tendrá un apellido comercial para luchar contra el coronavirus
El club cederá los derechos de patrocinio a la Fundación Barça, que buscará un patrocinador para el Estadio para la próxima temporada, que es quien dará el apellido al Camp Nou durante el curso 2021/22.
Mediante un comunicado, el club y la fundación consideran "indispensable" que en estos momentos de crisis humanitaria se activen "todos los activos disponibles" de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias.
Por este motivo, durante las próximas semanas, la Fundació Barça, a través del área comercial del club, abre un proceso par encontrar un patrocinador que quiera adquirir los 'title rights' por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y destinados a luchar contra la COVID-19 tanto a nivel local como internacional.
"Una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela", asegura el club azulgrana.
Mike Tyson desea volver ring y dio a conocer el motivo
Mike Tyson vuelve a ser noticia luego de contar una anécdota con Brad Pitt y cómo casi lo golpea por encontrarlo con su exesposa, entre otras cosas, pero ahora lo hace de forma positiva, al anunciar su deseo de volver a pelear, aunque no de forma profesionales.
“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así. Quiero hacer exhibiciones de caridad, algo de dinero y ayudar a indigentes y drogadictos como yo”, dijo durante un Instagram Live con el rapero T.I.
El histórico boxeador de 53 años también habló sobre el trabajo que ha venido realizando para recuperar su condición física, mismo que no sido fácil y ha sentido las secuelas de tener una rutina pesada de trabajo, ya que no pelea como profesional desde junio de 2005 contra Kevin McBride, que fue detenida por el árbitro Joe Cortez.
"Empiezo a estar en mejor condición. Hago dos horas de cardio, la bicicleta y la cinta de correr durante una hora, luego hago algunas pesas ligeras, 300, 250 repeticiones. Empiezo mi dia con el boxeo, 30 minutos, 25 minutos. Estoy empezando a realizar combinaciones. Me duele, siento que tres tipos me patearon el trasero”, añadió.