BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que ha dado la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

En un escueto mensaje desde Twitter, Trump indicó que efectuó el pedido de “disparar y destruir cualquier cañonera iraní si estas hostigan a nuestras embarcaciones en el mar“. Días atrás, la Armada de Estados Unidos había alertado sobre “movimientos peligrosos” por parte de la flota iraní en la zona del Golfo Pérsico.

A principios de mes, Trump había acusado a Irán de “querer atacar a nuestras tropas o activos en Irak”. “Si eso sucede, pagarán un precio muy alto”, dijo. Desde ese momento, comenzó una nueva escalada de tensión entre Washington y Teherán. La misma es la más importante desde que en enero Estados Unidos abatiera al general persa Qasem Soleimani y este país respondiera con un bombardeo contra dos bases utilizadas por militares estadounidenses en territorio iraquí.

La dura respuesta de Irán

Desde la Casa Blanca y el Pentágono no se dieron mayores detalles a los nuevos dichos de Trump. Sin embargo, el gobierno iraní reaccionó con furia, y respondió las amenazas. “Estados Unidos debería dedicarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros”, dijo el vocero del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Abolfazl Shekarchi.

Para el persa, Estados Unidos “tendría que estar intimidado en lugar de tratar de intimidar a otros”. Shekarchi destacó que el norteamericano es “el país más afectado por el COVID-19”. Por ello, señaló que “sus funcionarios deberían pensar en rescatarse a sí mismos” y “salvar a su gente de la gran crisis que generó la pandemia”.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.