La cifra de muertos diaria en España por coronavirus ha caído hasta los 410 (20.453 desde el inicio de la pandemia). La información fue dada a conocer este domingo.
Por primera vez, desde el pasado 11 de abril, España baja de los 500 fallecidos diarios y, según Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, entramos en "una senda similar a la de los momentos previos a la fase más cruda de la infección".
El número de nuevos casos confirmados se queda en 4.218 (un 2,2% más que ayer), también menor que los 4.449 de incremento declarados ayer, y las altas llegan hasta las 77.357 personas (2.695 más que el sábado).
El particular sudoku del Ministerio de Sanidad para encajar los datos que le van remitiendo las comunidades con arreglo a los criterios que marcó el propio Gobierno parece que va encajando, al menos según esos criterios, y Simón ha comparecido hoy con semblante más relajado, quizás porque la serie histórica de datos empieza a tener la "deseada estabilidad" a la que se refería ayer.
Los 195.944 positivos confirmados mediante PCR y test rápido, se elevan hasta 198.470, añadiéndoles los 2.526 asintomáticos, que la contabilidad oficial incluyó ayer en el parte diario como un nuevo apartado estadístico.
Ya son 9 las comunidades autónomas que remiten datos para este apartado, y 1.332 los nuevos casos de asintomáticos contabilizados en el momento de hacerles el test. En definitiva, el número total de nuevos positivos registrados hoy domingo sería de 5.500, también menor que los 5.693 totales de ayer.
Entre esos positivos, se incluyen los 30.663 profesionales sanitarios que, según el portavoz del Centro de Alertas y Emergencias, se han infectado desde el inicio de la pandemia, aunque no ha concretado cuántos de ellos han fallecido.
MÁS INFORMACIÓN