El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, escribió parte de su gran historia como entrenador en Costa Rica. Primero con La Liga Deportiva Alajuelense y luego con la Selección mayor.
Al igual que muchas otras figuras del futbol, Pinto aprovecha estos días de cuarentena para conversar y responder preguntas por medio de las redes sociales.
Ante la consulta sobre los tres mejores defensores que dirigió en suelo tico respondió: Luis Marín, Michael Umaña y Giancarlo González.
En su etapa con Alajuelense el estratega cafetero tuvo como un gran líder a Luis Antonio Marín. Uno de los referentes en la conquista del histórico tetracampeonato manudo. Lo convocó en la Selección en su primera etapa como entrenador rumbo a Alemania 2006. Cuando Pinto volvió a la tricolor para Brasil 2014 incorporó a Luis como asistente en su cuerpo técnico.
En el caso de Michael Umaña y Giancarlo Pipo González fueron parte de la gesta de la Sele en la Copa del Mundo en suelo brasileño. Ambos fueron titulares indiscutibles.
“Tácticamente son jugadores que cumplen a la perfección, mentalmente rápidos y con liderazgo”, comentó Pinto recordando la página dorada de Costa Rica llegando a los cuartos de final del Mundial.
MÁS INFORMACIÓN