Una vacuna británica contra el coronavirus podría estar a solo unas semanas de distancia, ya que los expertos de la Universidad de Oxford dicen que están "80 por ciento seguros" de que un nuevo medicamento funcionará.
La profesora Sarah Gilbert, que está trabajando en una vacuna con un equipo de la universidad, está a punto de comenzar a probar la vacuna, confía en que funcionará y dice que podría estar lista para septiembre.
El fármaco se probará en un ensayo de seis meses con 510 voluntarios en la región del Valle del Támesis, y el progreso hasta ahora se ha descrito como "sorprendente".
En la actualidad, se ha confirmado que 79.885 personas en todo el Reino Unido están infectadas con el virus a medida que el número de muertos aumenta a 9.892 .
A medida que la nación enfrenta la realidad de vivir durante meses con restricciones de coronavirus, una vacuna exitosa es la clave para el final de las medidas de aislamiento.
El colega y compañero profesor Peter Openshaw, quien ha asesorado al gobierno sobre las vacunas y es vicepresidente de su grupo asesor de virus Nervtag, espera que la vacuna funcione y dice que los signos deberían aclararse muy pronto.
Le dijo a The Telegraph: "Podríamos ver una señal muy rápidamente. Espero sinceramente que en las próximas semanas reciban una señal positiva".
El profesor agregó que los investigadores no tendrían que esperar los seis meses habituales para la confirmación.
El ensayo dividirá a los participantes en la mitad, uno de los cuales recibirá la vacuna Oxford y la otra mitad recibirá un pinchazo "simulado".
Si funciona de acuerdo con el plan, ninguno de los que reciben la vacuna real, o muy pocos, desarrollarán Covid-19.
Se espera que algunos de los que reciben el placebo se infecten y muestren síntomas.
MÁS INFORMACIÓN
- Afirman que China ocultó el trabajo de la "Mujer murciélago" que encontró gen del coronavirus
- Los cambios psicológicos generados por el temor al coronavirus
- Ex futbolista y técnico italiano Gianluca Vialli supera el cáncer
- Costa Rica y sus mundialistas silenciosos en cinco mundiales (los que no jugaron)
- Futuro de Johnny Acosta estaría en Costa Rica
PROGRESO 'ASOMBROSO'
El profesor Openshaw dijo que era "asombroso el progreso que Sarah [Gilbert] ha hecho" hasta ahora.
"Ella es la mujer que puede administrar una vacuna", dijo.
Sin embargo, se apresuró a enfatizar que el investigador líder de la vacuna era "muy metódico" y que "no iba a precipitarse [afirmando que funciona] hasta que haya un ensayo que muestre que la vacuna evita que las personas se enfermen".
Los investigadores dijeron: "El mejor de los casos es que para el otoño de 2020 tengamos los resultados sobre la efectividad de la vacuna de un ensayo de fase III y la capacidad de fabricar grandes cantidades de la vacuna".
La guía china sobre cómo manejar el virus ya ha comenzado a incorporar el medicamento, pero el NHS ha "desalentado" su uso porque la evidencia de su efectividad es limitada.
Si bien las autoridades médicas chinas han recomendado el uso de drogas, no han publicado datos de respaldo para respaldar su efectividad.
CONTROVERSIA
Un destacado cardiólogo en Francia también afirmó que la droga había dañado los corazones de 54 pacientes con coronavirus, cuatro de los cuales murieron.
La hidroxicloroquina es un compuesto sintético que se creó hace 75 años como una alternativa a la quinina como tratamiento contra la malaria.
También se usa para tratar enfermedades inflamatorias crónicas como el lupus y la artritis teumatoide.
Una prueba de hidroxicloroquina comenzó en los Estados Unidos el jueves, supervisada por los Institutos Nacionales de Salud.
Donald Trump respaldó públicamente la droga, pero fue criticado por la ausencia de evidencia sistemática. '
El fin de semana pasado instó: "¿Qué tienes que perder? Tómalo".
Los mensajes de WhatsApp, vistos por The Telegraph , de médicos involucrados en la administración del medicamento en Barts en Londres implican que el medicamento se administrará a los pacientes durante cinco días seguidos, pero temen por su disponibilidad a largo plazo.
Un portavoz de Barts dijo: "Barts Health NHS Trust ha convocado a un grupo clínico experto para considerar medicamentos nuevos en el tratamiento de Covid-19.
EVIDENCIA 'LIMITADA'
"La base de evidencia es limitada para todos esos medicamentos y estamos reclutando activamente pacientes para los principales ensayos clínicos que han sido priorizados por el Departamento de Salud y Atención Social".
"Estos incluyen hidroxicloroquina, kaletra, esteroides y remdesivir".
Añadió: "Para un pequeño número de pacientes cuidadosamente seleccionados, hemos recomendado algunas terapias novedosas para uso inmediato, incluidos medicamentos inmunomoduladores como el tocilizumab".
Un portavoz de Royal Devon y Exeter NHS Foundation Trust dijo que los pacientes serían seleccionados al azar por computadora para participar en el ensayo de hidroxicloroquina.
Actualmente, no existe una vacuna para Covid-19, pero los médicos de todo el mundo están probando los medicamentos antivirales actuales para ver si pueden vencer al coronavirus.
El mes pasado, los científicos afirmaron que una vacuna antituberculosa que se administró a miles de escolares británicos podría proteger contra el coronavirus .
El pinchazo Bacillus Calmette-Guérin (BCG) se desarrolló hace un siglo para aumentar la inmunidad a la tuberculosis, una infección pulmonar bacteriana.
Sin embargo, los investigadores creen que la vacuna podría proteger a millones contra el asesino Covid-19 y están listos para implementar pruebas en cuatro países.
También se están llevando a cabo ensayos en Inglaterra y Escocia en un pequeño número de pacientes con un antiviral llamado remdesivir, que fue desarrollado originalmente para tratar el medicamento contra el ébola.
Ya se han llevado a cabo ensayos similares en China y EE. UU., Y se esperan resultados en las próximas semanas.
Otra vacuna de Oxford, conocida como ChAdOx1, es una de las cinco vacunas líderes en desarrollo en todo el mundo.
Fuente: Diario The Sun