Buscar en Google:

Coronavirus: científicos señalan que hay tres tipos distintos de cepas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Existen TRES cepas distintas del nuevo coronavirus en el mundo y, si bien la epidemia de China fue impulsada por una mutación temprana que se extendió rápidamente en el Reino Unido, Estados Unidos sufre una variación original.

El tipo A es el más cercano al que se encuentra en murciélagos y pangolines y tiene dos  subgrupos
Un subgrupo vinculado a Wuhan y el otro son comunes en EE. UU. Y Australia
El tipo B se deriva del tipo A y se ha convertido en el más frecuente en Wuhan 
El tipo C es la 'hija' del tipo B y se extendió a Europa a través de Singapur  

 

Tres tipos del coronavirus mortal se están extendiendo por todo el mundo, y los EE. UU. Están siendo sacudidos por la cepa original de China.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge mapearon la historia genética de la infección de diciembre a marzo y encontraron tres variantes distintas, pero estrechamente relacionadas. 

El análisis de las cepas mostró que el tipo A, el virus original que saltó a los humanos de los murciélagos a través de pangolines, no era el más común de China. En cambio, la zona cero de la pandemia fue golpeada principalmente por el tipo B, que estaba en circulación desde la víspera de Navidad.

Los resultados mostraron que el tipo A era el más frecuente en Australia y los EE. UU., Que ha registrado más de 400,000 casos de COVID-19. Dos tercios de las muestras estadounidenses eran de tipo A, pero los pacientes infectados provenían principalmente de la costa oeste y no de Nueva York.

El Dr. Peter Forster y su equipo descubrieron que el Reino Unido estaba siendo bombardeado principalmente con casos tipo B, con tres cuartos de las muestras analizadas como esa cepa. Suiza, Alemania, Francia, Bélgica y los Países Bajos también estaban dominados por el tipo B.

Otra variación distinta, el tipo C, descendió del tipo B y se extendió a Europa a través de Singapur.

Los científicos creen que el virus, oficialmente llamado SARS-CoV-2, está constantemente mutando para vencer la resistencia del sistema inmune en diferentes poblaciones. 

 Las formas de los virus 

  

El virus SARS-CoV-2 tiene una gran cantidad de espigas que sobresalen de su superficie que utiliza para unirse y entrar en las células del cuerpo humano. 

Estos picos están recubiertos de azúcares, conocidos como glicanos, que disfrazan sus proteínas virales y los ayudan a evadir el sistema inmunológico del cuerpo.

"Al cubrirse de azúcares, los virus son como un lobo con piel de cordero", explicó el profesor Crispin.

El coronavirus tiene un nivel relativamente bajo de protección contra el azúcar.

La menor densidad de glucano significa que hay menos obstáculos para que el sistema inmunitario neutralice el virus con anticuerpos.  

El estudio arrojó una rareza de que la cepa A original se extendió por la costa oeste de EE. UU. A pesar de no ser la cepa B más prevalente en China.

Sin embargo, debido a que ambas cepas existían en enero, cuando EE. UU. Obtuvo su primer caso, no significa que llegó antes y no se detectó. Los investigadores dijeron que el estudio era demasiado pequeño para sacar conclusiones firmes.

El trabajo publicado de los académicos, que ha sido analizado por colegas científicos, solo rastreó las muestras de 160 pacientes en todo el mundo, incluidos muchos de los primeros casos en Europa y los EE. UU.

Los métodos utilizados para rastrear la migración prehistórica de humanos antiguos se adaptaron para rastrear la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19.

El equipo ahora ha actualizado su análisis para incluir más de 1,000 casos de COVID-19 hasta finales de marzo para proporcionar una instantánea más clara. Todavía no ha sido revisado por pares.

La instantánea más pequeña, publicada en la revista PNAS , inicialmente sugirió que el tipo C era el más común en Europa.

Pero los datos ahora muestran que el tipo B se está propagando de manera más desenfrenada: todas menos una de las 31 muestras de SARS-CoV-2 tomadas de pacientes en Suiza pertenecían al segundo grupo.

Se produce después de que dos estudios genéticos separados descubrieran que la mayor parte del brote de Nueva York provenía de Europa, y reveló que la infección se estaba propagando a mediados de febrero, semanas antes del primer caso confirmado de la ciudad.

Fuente Dailymail

MAS INFORMACION