El primer ministro de Reino Unidos, Boris Johnson, quien se encuentra hospitalizado desde este domingo por Covid-19, fue trasladado a terapia intensiva.
De acuerdo con el portavoz de la casa de gobierno, la condición de Johnson ha empeorado en el trasncurso de este lunes, por lo que se determinó ingresarlo a terapia intensiva.
Detalló que el primer ministro se encuentra consciente y que el traslado se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas.
Indicó que Boris pidió al secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, sustituirlo cuando sea necesario.
El mandatario fue hospitalizado este domingo, 10 días después de ser declarado como positivo de COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, una pandemia que afecta a 179 países.
Se esperaba que el primer ministro se recuperara tras siete días con síntomas claros de la enfermedad y pudiera seguir con su trabajo, pero hasta este domingo seguía con altas temperaturas.
Desde la tarde del pasado sábado también existían preocupaciones por su respiración, que continuaba sin estabilizarse a pesar de que la enfermedad debía ser superada desde días antes.
MÁS INFORMACIÓN
- Costa Rica reduce el número de nuevos contagios por Covid-19
- Zoom, la app de videoconferencias de moda que pone en riesgo la privacidad
- Zico: "Neymar tiene que aprender de Messi y Cristiano a ser más profesional"
- Del domingo a lunes restricción vehicular sanitaria dejó 232 conductores con multa de 110 mil colones