Italia ha registrado este lunes una fuerte caída en la cifra de nuevos casos de contagio por coronavirus, así como una cifra récord en el número de pacientes recuperados desde que se declaró la pandemia, si bien se han sumado otros 812 fallecidos.
Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en las últimas 24 horas se han registrado 1.648 nuevos casos, lo que eleva la cifra total hasta los 101.739, superando así el umbral de los 100.000. En lo que se refiere a la cifra de fallecidos, va en la línea de las registradas en los últimos días y eleva el total a 11.591.
Borrelli ha puesto el acento en que 1.590 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad, lo que constituye una cifra récord desde que se declaró el brote en el país y eleva a 14.620 los pacientes que se han curado.
"Fase aguda"
Horas antes, primer ministro italiano, Giuseppe Conte, había dicho que su país estaba "en la fase más aguda" de la pandemia de coronavirus, tras haber superado las 10.000 víctimas y registrar casi 100.000 contagiados.
"Estamos en la fase más aguda. Es difícil hacer previsiones exactas. Los expertos son prudentes todavía, pero es razonable pensar que estamos cerca del pico", dijo el premier en una entrevista con el diario El País publicada este lunes.
Por otro lado, el papa Francisco recibió hoy al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una audiencia privada en el Vaticano en medio de la pandemia global por el coronavirus.
El pontífice recibió a Conte a horas de que el premier anuncie la prórroga de las medidas de aislamiento dispuestas en el país con más muertes con coronavirus, que vencen el 3 de abril pero serán extendidas, confirmó a Télam el vocero papal Matteo Bruni.