Ante la emergencia que se vive producto del coronavirus, Davivienda dio a conocer algunas de las medidas que ha tomado en busca de ayudar a sus clientes.
Aquí los puntos:
- Todas las transferencias SINPE gratis, a través de nuestras plataformas de servicio digital en la Banca en Línea y en la App Davivienda Costa Rica.
- Retiros ilimitados de efectivo en nuestra red de cajeros automáticos, con cero costo.
- Cobertura por COVID-19 en todas las pólizas de seguros de vida de Davivienda Seguros.
- Para aquellos clientes que cuentan con un Ahorro Programado Dabuenavida, abrimos la posibilidad de que dispongan de sus ahorros de forma anticipada sin costo. Pueden hacer la solicitud a través de Atención en Línea, en davivienda.cr o la App Davivienda Costa Rica.
- Quien tenga la necesidad de movilizarse hasta una de nuestras 32 sucursales en el país, le recordamos que en Davivienda Costa Rica puede realizar el 99% de sus operaciones a través de nuestros canales digitales.
- Nuestros clientes con un Crédito Hipotecario, Crédito para Auto, Crédito Personal o Leasing Personal, pueden postergar el pago de su cuota por tres meses*. El monto de capital, será diluido en el plazo restante del financiamiento, mientras que el pago de los intereses y seguros se trasladarán hasta la última cuota del crédito.
- Todos los tarjetahabientes que requieran el apoyo solidario del banco, pueden optar por el no pago mínimo** durante tres meses, que corresponde a los cortes de abril, mayo y junio. El acumulado de esos tres pagos se trasladará automáticamente “A Paguitos” por seis meses sin intereses a partir de julio.
*El monto de capital, será diluido en el plazo restante del financiamiento, mientras que el pago de los intereses y seguros se trasladarán hasta la última cuota del crédito. Esta medida de apoyo se ejecutará de forma automática, los clientes no deben realizar ningún trámite y posteriormente Davivienda los contactará a través de medios digitales para que den su consentimiento informado.
** Para las Tarjetas de Crédito: Davivienda no generará el pago mínimo de la tarjeta de crédito a partir del 21 de marzo y para los cortes de abril, mayo y junio de 2020. Y aquellos clientes que no han realizado su pago antes de esta fecha podrán abstenerse de hacerlo sin que su récord crediticio se vea afectado. El acumulado de esos tres pagos se trasladará automáticamente “A Paguitos” por seis meses sin intereses a partir de julio. Queda a discreción del cliente si desea realizar una amortización a su tarjeta.