La aerolínea panameña Copa Airlines es una de las más afectadas por la actual pandemia del coronavirus a nivel mundial.
Dada la suspensión de vuelos internacionales decretada por el gobierno de Panamá, Copa Airlines, que sirve "a 80 destinos en 33 países, suspenderá sus operaciones de manera temporal.
"Copa Airlines espera retomar sus operaciones el 22 de abril del 2020", indicó la aerolínea, que notificará a aquellos afectados por esta medida y recordó que ha flexibilizado sus políticas comerciales en cuanto a cambio de itinerarios y boletos no utilizados.
El presidente panameño, Laurentino Cortizo, anunció el pasado jueves que "a partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. (04:59 GMT del lunes) quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales por un periodo de 30 días".
La medida se suma a la suspensión de los vuelos procedentes de Europa y Asia por 30 días prorrogables desde la medianoche del sábado pasado, y a la prohibición de la entrada de extranjeros desde el lunes.
Dada la suspensión de vuelos internacionales Copa Airlines, que sirve “a 80 destinos en 33 países, suspenderá sus operaciones de manera temporal se ha visto forzada a cancelar todos los vuelos durante ese periodo”, indicó la aerolínea.
En la empresa "comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud y el bienestar de Panamá y los países que servimos", dijo el presidente de Copa, Pedro Heilbron.
Panamá suma ya al menos 137 contagios y un fallecido por el Covid-19, y el Gobierno ha ido decretando en las últimas dos semanas medidas de aislamiento social, como suspensión de clases, cierre de comercios de sectores no esenciales y restricciones a la movilidad, a fin de frenar la propagación de la enfermedad.