BUSCAR EN EVERGOL

El funeral de una de las primeras víctimas de coronavirus del Reino Unido se llevará a cabo esta semana, pero no más de cinco miembros de la familia estarán allí para reducir el riesgo de una mayor infección.

El anciano, cuyo nombre no ha sido revelado, murió el fin de semana pasado y se están llevando a cabo medidas meticulosas para la ceremonia en Greenwich, al sureste de Londres, según los funerarios.

W. Uden and Sons dice que ha restringido los servicios a los seres queridos más cercanos para cumplir con las pautas del gobierno de prevenir las reuniones masivas de más de 100 personas.

El director de funerales Matthew Uden, de 35 años, dijo: "Es mucho más difícil organizarse con todo lo que está sucediendo. Nos han aconsejado que seamos muy cautelosos".

"La persona que recolectamos ayer estaba en una bolsa para cadáveres de antemano y estábamos usando máscaras y trajes protectores para llevarlos de regreso a la morgue.

Solo habrá cuatro o cinco familiares cercanos, muy cercanos, en el muy pequeño funeral.

Están absolutamente de acuerdo con eso y lo decidieron entre ellos antes de contactarnos.

La pérdida de un ser querido nunca es fácil y poner restricciones a una familia que ya está afligida no es algo que queramos hacer.

Se las han arreglado muy bien y es agradable ver que esta familia ha entendido la situación sin precedentes en la que ellos y todos los demás se encuentran.

A la familia se le dijo que no podía volver a ver a su ser querido, pero pudieron despedirse en el hospital", añadió.

A los dolientes que no puedan asistir se les ofrecerá un servicio de transmisión en vivo para que puedan sufrir de forma remota desde la seguridad del autoaislamiento.

Mientras tanto, cualquier persona que asista físicamente a un funeral debe lavarse las manos antes de ingresar al lugar, los pañuelos usados ​​deben eliminarse de manera segura y se le ha dicho al personal que se abstenga de tener contacto físico con los dolientes.

Las familias en duelo que buscan organizar un funeral ahora deben llamar en lugar de ir a una de las siete oficinas de la compañía y dar la causa de la muerte antes de ser llevados a la morgue.

La firma de Uden, con sede en el sudeste de Londres y Kent, y que ha atendido a familias desde 1881, ha experimentado un aumento dramático en las llamadas a medida que la pandemia continúa afectando a Gran Bretaña, con 2.626 casos positivos reportados, lo que resulta en unas 104 muertes.

La tasa de mortalidad diaria se duplicó a 33 ayer, y las personas que viven en Londres ahora tienen restricciones más estrictas en sus movimientos, con señales de que el gobierno instará a las personas a quedarse en casa a menos que sea absolutamente esencial.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.