BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Luego de las fuertes acusaciones hacia Renato Ibarra por violencia familiar que marcaron su despido del América de México, la situación del jugador podría tener un giro inesperado. Según información de Fox Sports, Lucely Chalá, esposa del jugador, habría cambiado su versión de los hechos.

Chalá mencionó en la segunda audiencia que no miró quién fue el que la golpeó, ya que asegura que en ese momento volteó para cubrir a su hijo. Estas palabras no coinciden en nada con las que dio la ecuatoriana en primera instancia.

Por tal declaración, la culpabilidad para el jugador americanista se ha reducido y podría en caso de que logre un nuevo acuerdo con su esposa o cumplir con la condena de prisión preventiva que no es mayor a tres meses.

MÁS INFORMACIÓN 

Pero en la entrevista con TV Notas, Lucely Chalá reconoció que discutió con Renato 'N' y afirmó que fue agredida: "Estábamos en la habitación y él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Lo hizo pese a que sabía que mi embarazo era de alto riesgo. Mientras él me pegaba, sus familiares en lugar de calmarlo comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mi", mencionó. 

"Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común quien nos metió a un vestidor. Renato les dijo a sus familiares: '¡Vengan, péguenles!', entonces atacaron a mi hermana; la tenían en el piso, la golpearon. A mi me tenían contra la pared mientras a ella le pegaban", añadió. 

Cabe mencionar que aún no hay nada oficial por parte de los abogados, pero se espera que el desenlace llegue en las próximas horas.

Han pasado cuatro años desde la llegada del sudamericano al futbol mexicano, por lo que su valor aumentó en un 50 por ciento en el mercado del balompié azteca, es decir, es uno de los jugadores más importantes de Liga MX.

La única manera de que el América no suelte dinero para su salida es que el jugador sea vinculado a proceso, una situación que en automático termina su contrato por indisciplina, o bien, que el jugador reciba el perdón de su pareja y regrese al club.

América confirmó despido 

El Club América informó que para contribuir a erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto hacia las mujeres, reprobó los actos de su jugador Renato Ibarra, por lo que lo separa definitivamente de su equipo. 

“El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres, en este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”, indicó.

Manifestó que “dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”. 

El cuadro azulcrema indicó que es “consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto”. 

Ibarra tuvo un problema familiar con su esposa, que está embarazada y con su cuñada, Karen Chalá, por lo que fue acusado de “violencia familiar y tentativa de feminicidio”.

Imagen

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.