BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El precio del petróleo en Nueva York volvió a caer 5% este viernes por efecto del coronavirus, y acumuló una baja de 16% en la semana. El barril de referencia WTI para entrega en abril terminó con pérdida de 4,9%, a 44,76 dólares. En la semana la caída fue de 16,1%, la más importante en una semana desde 2008. El Brent del Mar del Norte para entrega en abril cedió 3,2% a 50,52 dólares en Londres. Perdió 13,6% en la semana. Se trata de mínimos desde fines de 2018.

"Tanto el WTI como el Brent caen en reacción a un descenso de la demanda de crudo, que no afecta solo a China sino a todo el mundo", resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. "Viajes y conferencias son anulados, así como todos los servicios asociados" a estos eventos, ejemplifica este especialista. Ante este repliegue de la demanda, la oferta es abundante en el mercado mundial. 

La Opep, que agrupa a los principales productores y exportadores de petróleo del mundo, se reunirá el 5 y el 6 de marzo en Viena para evaluar un recorte de producción. 

Los precios del petróleo en Estados Unidos experimentaron así su mayor caída semanal desde diciembre de 2008, ya que la propagación del coronavirus aviva los temores de desacelerar la demanda mundial de crudo. Los inversores están cada vez más preocupados ya que el virus se ha extendido más allá de su epicentro en China a más de 40 países. 

La consultora S&P Global Platts describe en una nota la propagación del virus como "posiblemente el mayor riesgo para el crecimiento global desde la Gran Recesión". Por contra, para Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta, "tenemos que creer que el virus COVID-19 estará contenido más pronto que tarde. Estoy optimista de que deberíamos ver algunas noticias positivas a mediados de la próxima semana a más tardar". "Posteriormente, la caída repentina de la demanda volverá a aumentar, al menos al 75 % o 90 % de los niveles anteriores. El aumento será impulsado por los bajos precios actuales", añadió en una nota. 

Los mercados petroleros esperan mayores recortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +. La OPEP +, que actualmente está reduciendo la producción en aproximadamente 1,7 millones de barriles por día para respaldar los precios, se reunirá en Viena del 5 al 6 de marzo. 

MÁS INFORMACIÓN

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.