La señora de la limpieza rumana Maria Mester, de 47 años, es una de las personas acusadas de robo de joyas por valor de 50 millones de libras esterlinas de la casa de la empresaria Tamara Ecclestone, hija del ex jefe y hoy asesor de Fórmula 1 Bernie Ecclestone.
Según el periódico DailyMail , María fue arrestada junto a su hijo Emil-Bogdan, de 29 años. Cuando tuvo lugar el arresto, ella llevaba un par de aretes de diamantes que valen alrededor de £ 300,000 (más de $ 1.7 millones), que formaban parte de la colección de Tamara. Ella niega haber estado involucrada en el robo.
Además de María y Emil-Bogdon, la policía también arrestó a otros dos hombres, de 21 años y de 31 años, sospechosos de estar involucrados en el asalto.
El robo tuvo lugar el pasado 13 de diciembre. Según la prensa británica, el día del crimen, la empresaria, su esposo y su hija habían abordado un avión privado unos pocos antes del robo para participar en una celebración de Navidad.
Los ladrones invadieron la propiedad a través del jardín trasero y huyeron por la ventana del baño a pesar de que la mansión tenía un guardia de guardia en una sala de video, además de estar en un condominio con patrulla de seguridad.
La propiedad está ubicada en un exclusivo barrio de Londres, cerca de la residencia oficial del Príncipe William y la Duquesa Kate Middleton y la mansión del empresario ruso Roman Abramovich, propietario del equipo de fútbol Chelsea.