El video de Quaden Bayles llorando mientras decía frases tan duras como "mátame ahora" se hizo viral a nivel mundial como denuncia del bullying. El pequeño recibió muestras de cariño de famosos de todo el mundo, entre ellos Hugh Jackman, y el comediante americano Brad Williams puso en marcha un 'crowdfunding' para pagarle el viaje a Bayles y a su familia a Disneyland.
La suma de la recaudación alcanzó la cifra de 473.000 dólares (432.000 euros) en la web 'GoFundMe' bajo el lema "Llevemos a un niño maravilloso a Disneyland".
La familia de Quaden agradeció el gesto, pero este jueves rechazó recibir el dinero para el viaje y destinarlo mejor a organizaciones que ayuden a combatir el bullying y el suicidio.
"¿Qué niño no querría ir a Disneyland, especialmente si ha vivido la vida que le ha tocado a Quaden?", explicó su tía Mundanara a la cadena de televisión 'NITV News'.
Esta añadió que su hermana y madre de Quaden prefiere destinar el dinero a combatir el problema del acoso escolar. "Queremos que la cantidad vaya a las organizaciones solidarias que lo necesiten. Ahí saben en qué debe invertirse el dinero realmente", indicó.
La familia explicó que todavía está valorando a qué organización en concreto donar el dinero, pero en la quiniela están 'Dwarfism Awareness Australia' (Asociación para la Concienciación sobre el Enanismo en Australia) y 'Balunu Healing Foundation'.