Buscar en Google:

Sonda Hope Probe llevará la marca de Emiratos Árabes Unidos a Marte

Imagen

Hope Probe llevará consigo el logotipo de la Marca de la Nación de los Emiratos Árabes Unidos y el eslogan que lo acompaña, 'Make it Happen', cuando la nave espacial construida por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid despegue para Marte más tarde este año.

La ubicación de la marca en la sonda, llamada 'Al-Amal' en árabe, simboliza las aspiraciones de futuro que la nueva marca representa.

Diseñada por siete artistas emiratíes de cada emirato, la marca UAE Nación representa el mapa de los EAU a través de las siete líneas diseñadas con los colores de la bandera nacional. El diseño 'Seven Lines' también representa las siete balizas, los siete fundadores y los siete pilares que transmiten las ambiciones del liderazgo visionario de los EAU y su gente.

La marca, que fue votada por más de 10.6 millones de personas en todo el mundo, reafirma la noción de que las ambiciones de los EAU son ilimitadas, que la palabra 'imposible' no está en el vocabulario de la nación. Este mensaje de aspiración y búsqueda de caminos para las generaciones futuras se estampará tanto en la nave espacial Hope Probe como en el cohete que lo llevará.

Al comentar sobre el anuncio, el Dr. Ahmad bin Abdullah Humaid Belhoul Al Falasi, Ministro de Estado de Educación Superior y Habilidades Avanzadas y Presidente de la Agencia Espacial de los EAU, dijo: "Adjuntar la Marca de la Nación de los EAU a la sonda Hope es una celebración de la investigación científica Hitos que los hombres y mujeres de los EAU, desde ingenieros y científicos hasta técnicos y matemáticos, han logrado. También es un claro símbolo de nuestro orgullo en este proyecto nacional histórico que se considera el mayor proyecto árabe en el campo de la exploración espacial. "

"La Marca de la Nación de los EAU evoca las capacidades de nuestra nación, sus esfuerzos por convertirse en una de las principales personas modernas y ambiciosas que tiene la previsión y visión pionera para impulsar el futuro del mundo", agregó.

"La nuestra es una nación que está en constante evolución y progreso", continuó Al Falasi, "es una nación que ha demostrado, día tras día, que la respuesta a los rápidos avances no está en la disponibilidad de recursos, sino en la gestión exitosa de ellos. Con el bienestar de su gente a la vanguardia de su agenda nacional, los EAU y su liderazgo sabio han creado un lugar donde las generaciones futuras tienen las mejores oportunidades de prosperar y prosperar ".

Continuó diciendo que, "La Marca de la Nación de los EAU cuenta la historia de la rica historia de nuestro país y sus muchos hitos. Como tal, el desarrollo y diseño de la Marca de la Nación de los EAU es paralela a la construcción de la sonda Hope. Las siete líneas representan siete pilares nacionales a través de los siete fundadores. Del mismo modo, la sonda Hope lleva los nombres de sus altezas miembros del Consejo Supremo y gobernantes de los siete emiratos de los EAU, además de sus altezas los príncipes de la corona. Esto habla del apoyo que nuestro país moderno disfruta - a través de los hijos y nietos de nuestros padres fundadores ".

Hablando sobre cómo la asociación de la Marca de la Nación de los Emiratos Árabes Unidos con la sonda Hope puede inspirar a las generaciones venideras, Sarah bint Yousif Al Amiri, Ministra de Estado de Ciencias Avanzadas y Gerente Adjunto del Proyecto Emirates Mars, dijo: "La Misión Emirates Mars, que será La primera sonda para proporcionar una imagen completa de la atmósfera marciana es el pináculo del rápido desarrollo científico de los EAU. Su diseño y construcción son un testimonio de los admirables esfuerzos de los EAU para planificar el futuro, y reflejan una identidad nacional inspiradora que todos somos inmensamente orgulloso de."

Al Amiri agregó: "La sonda Hope es una prueba de que nada es imposible y de que todos los sueños se pueden lograr, siempre y cuando seamos bendecidos con un liderazgo que siempre quiere lo mejor para su gente. Al unir la marca de los EAU a la sonda Hope están demostrando que la esencia de nuestra identidad, principios, objetivos y acciones no están sujetos a limitaciones terrenales, somos capaces de ir al espacio y regresar. Hemos construido una nación que no cree que exista algo "imposible", mientras grabamos para siempre el nombre de los EAU en los libros de historia de la exploración espacial, y nos convertimos en el primer país árabe en ir a Marte ".

Por su parte, Hamad Obaid Al Mansoori, presidente del Centro Espacial Mohammed bin Rashid, dijo: "Adjuntar la marca de la nación de los EAU a la sonda Hope es una expresión apropiada de lo que la nueva marca representa para la gente de esta nación. Refuerza el noción de que vivimos en una nación que no reconoce ni cree en lo imposible y que ha cultivado una cultura basada en la ambición y en la realización de sueños a través de la determinación y el trabajo duro ".

"La sonda Hope es el resultado de los incansables esfuerzos de un impresionante equipo de científicos, investigadores y técnicos pioneros. Trabajarán con un equipo de personas de todo el mundo para proporcionar más respuestas sobre el planeta rojo de las que hemos tenido acceso. en cualquier momento antes ", explicó.

Al Mansoori agregó: "La fabricación aeroespacial de los EAU está creciendo rápidamente, con múltiples proyectos en curso que colectivamente contribuyen a nuestros ambiciosos objetivos en los campos de la tecnología, y que se combinan para aumentar el valor de la marca de la nación de los EAU, que se erige como un símbolo de orgullo y logros, y que pueden inspirar a los próximos proyectos aeroespaciales llegar más lejos que nunca ".

El gobierno de los EAU había anunciado que la sonda Hope, que es el núcleo de la misión Emirates Mars, se lanzará en julio de 2020. Se espera que llegue a Marte en el primer trimestre de 2021, para que coincida con el Año del Jubileo de Oro de la nación.

La sonda Hope se lanzará desde el Centro Espacial Tanegashima, TNSC, en Japón, donde se transportará en un cohete similar a los utilizados para lanzar satélites al espacio. Se espera que la Sonda de la Esperanza tarde entre siete y nueve meses en llegar al Planeta Rojo.

La sonda Hope se convertirá en la primera en proporcionar una imagen completa de la atmósfera marciana y sus capas cuando llegue al planeta rojo en 2021. Ayudará a responder preguntas clave sobre la atmósfera marciana y la pérdida de gases de hidrógeno y oxígeno en el espacio. También se espera que la nave espacial recopile más de 1,000 GB de datos nuevos en Marte: esta primera recopilación de datos se almacenará en un centro de datos nacional especializado, donde los equipos técnicos lo analizarán, antes de que se comparta gratis con la comunidad científica global.

El Centro Espacial Mohammed bin Rashid será responsable de implementar y monitorear el estado de la Misión Emirates Mars, mientras que la Agencia Espacial de los EAU supervisará el proyecto desde el despegue hasta el aterrizaje.

Fuente: wam.ae