Los Kansas City Chiefs vencieron este domingo a los San Francisco 49ers 31-20 y se proclamaron campeones del Super Bowl 54 de la NFL, cortando de esta manera una sequía de 50 años sin un título.
Tras el compromiso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de felicitación a los ganadores. Sin embargo, un error causó burlas en redes sociales.
"Felicitaciones a los Kansas City Chiefs por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión. Ustedes representan al gran estado de Kansas y de hecho a todos los Estados Unidos, muy bien. Nuestro país está orgulloso de ustedes".
Sin embargo, usuarios le señalaron al mandatario que el equipo campeón del Super Bowl no era de Kansas, sino de Missouri, por lo que contradictores le reprocharon que siendo presidente no conozca la geografía del país que dirige.
"Tras las reacciones, el presidente Trump eliminó el mensaje inicial y corrigió el estado: «Felicitaciones a los Kansas City Chiefs por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión. Estamos orgullosos de ustedes y del gran estado de Missouri. ¡Son los verdaderos campeones!".